ELECCIONES

CAPRA: “ACÁ LOS NOMBRES PROPIOS NO SON IMPORTANTES”

Diego Capra, ex Campus y referente de Gimnasia Positivo, dialogó en exclusiva con Somos Lobos luego de la presentación oficial de Gabriel Pellegrino como candidato de esta Agrupación para las elecciones de noviembre. Aún no definió donde se ubicará, aunque, podría estar en inferiores.

-¿Sensaciones al presentarse a elecciones, en tu caso por primera vez?

Por primera vez en la etapa polìtica, trabajé en el Campus seis años, más la etapa que trabajé como fotógrafo para generar contenidos para el Club. Después de muchos años de involucrarme en Gimnasia desde la colaboración decidí participar, sinceramente con un poco de temor, porque es una responsabilidad muy grande pero con muchísima alegría de ofrecerle al socio una alternativa de gestión que, creemos superadora y distinta a lo que se viene haciendo. Y a partir de ahí trabajar por el Gimnasia que todos queremos.

-¿Como lo ves a Gabriel Pellegrino en esta carrera que son las elecciones?

Lo veo muy bien a Gabriel, pero lo que más me gusta es el proyecto que vamos a hacer. La figura de presidente es importante, referencial, es un lider que esta convencido del proyecto. Acá los nombres propios no son importantes. Lo importante es la idea. En este Club que queremos construir  va a ser tan responsable el encargado de marketing como el presidente. Estamos convencidos de que va a ser así. Necesitamos un presidente que confíe en cada equipo de trabajo. Que si el de marketing le dice que tiene que tomar tal decisión confíe en él. Que valore y realice esa acción por el club.

-¿Cuales son los ejes mas importantes del proyecto?

Fundamentalmente el trabajo en equipo. Pero tiene que ver con infraestructura, con fútbol y deporte, con la parte de legales, economía y finanza, marketing, comunicación y recursos humanos. Cada eje trabaja de manera independiente pero interactuando, eso nos va a llevar a potenciar cada una de esas areas. El marketing va a tomar para el total del club, no como una cuestion puntual (de cada disciplina) sino que nosotros ofrezcamos a las mejores empresas del país a Gimnasia como estructura potencial única que incluye a cada una de esas areas. Así en cada una de las gestiones. Eso nos va a hacer un club mucho más ordenado, pensado para adelante pero sobre todo bien gestionado. La realidad es que a nosotros como miembros del Campus despues de tanto esfuerzo, el valor de la obra es el mismo que un juicio mal gestionado y eso a uno le duele porque es nuestro club. Tenemos ahí en el monto ese, todas las canchas de sitnético que necesitamos, los vestuarios para juveniles. Esto es lo que un buen eje de legales que te asesore que le permita al presidente firmar un convenio con todas las condiciones para el Club hace que para adelante no pase.

-¿Con que panorama de socios crees que se van a encontrar?

El panorama lo conocemos, el tema es a donde queremos llegar. Nosotros queremos que cada hincha de Gimnsia se transforme en socio y tenemos el plan y vamos a comunicar como lo vamos a hacer. Creemos que es posible. A ese lugar vamos, queremos que Gimnasia sea el club con más socios del país. Un club inclusivo, donde todos se sientan parte, no solo ser socios sino ayudar y participar en cada una de esas actividades. Si eso se logra el crecimiento es ilimitado, Gimnasia va a crecer como nunca en los 130 años de historia. Gimnasia tiene que valorarse como lo que es, en esto estamos trabajando desde hace mucho tiempo. Es posible, queremos que el socio lo conozca y que sienta que el club que soñamos y merecemos lo podemos tener.

-Pensando en el Campus ¿Crees que es la base de una buena gestión?

Tenemos que trasladar ese modelo al resto del Club, dejó de ser una obra paso a ser un ícono de cómo se podían hacer las cosas en Gimnasia. Esto de plantar la vara alta, de pensar en grande de no tener miedo a eso porque podemos hacerlo. Un proyecto serio, de calidad, ambicioso, confiable donde se soñó, se proyectó y se terminó. Esta es la modulacion que tenemos que copiar y trasladar a  cada uno de los ejes del Club.

-¿Cuáles son los pasos a seguir en la campaña, como la estan diagramando?

Intensa, empezamos hoy y no terminamos hasta las elecciones. Tenemos que llegar a cada socio, poder encontrarnos, comunicarnos, contarles, mostrarle que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Cual es el club que soñamos, el club que queremos y cual es el proyecto que nos va a permitir llegar a eso. Vamos a hacer reuniones en nuestro local, generales y cada dia un eje diferente. No solamente es contarle al socio, sino escucharlos. Los que quieran puedan involucrarse, y seguramente dar ideas que nosotros no tenemos y que van a sumar al proyecto.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *