FÚTBOL PROFESIONAL

ALFARO: “ME VOY CONTENTO POR HABER PUESTO A LOS ‘VIEJITOS’”

 

Gustavo Alfaro habló con la prensa después del triunfo ante Huracán, con la vuelta de Lobos como lo más destacado.

Tras cuatro fechas sin sumar de a tres, Gimnasia derrotó a Huracán y sigue con la sintonía de la victoria después del triunfo ante Racing. “Fue un partido complejo. Siempre tuvimos la carga de tener que ganarlo nosotros”, ante un planteo mezquino de Caruso Lombardi. “Hoy Gimnasia tuvo la capacidad de corregir los errores que cometimos en el primer tiempo”, haciendo referencia a los cambios realizados en la segunda mitad.

El tripero volvió a encadenar dos triunfos al igual que en el comienzo de la temporada, y Alfaro rescata la vuelta a la senda del triunfo y su rendimiento. “El equipo tanto ante Racing como hoy demostró otra cara. Estoy en la búsqueda”, no sin sufrimiento en la parte final del partido, consecuencia del trabajo realizado en el estadio granate: “el desgaste físico fue nuestro, y eso se sintió en el final del partido”.

La vuelta de Lobos al Bosque fue lo más destacado del triunfo, y Alfaro se confesó hincha del oriundo de Olmos. “Soy hincha fanático de Lucas Lobos. Simplemente porque juega bien. Le sobra jerarquía”, quien con su ingreso le cambió la cara al equipo. Pero no solo el ingreso de Lobos mejoró el rendimiento colectivo. “Las entradas de Chirola y Lobos fueron decisivas para dominar la pelota y ganar el partido”, dos que van pidiendo pista para ser titulares.

El equipo tripero cerró una excelente semana clasificando a los cuartos de final de Copa Argentina y retomando la senda de la victoria en el torneo local. Siempre es más fácil trabajar con una victoria a cuestas, y eso va a favorecer a Gimnasia para mejorar el rendimiento colectivo, más que nada ofensivo, para poder enfrentar a cualquiera. La semana que viene será el turno de Independiente, un equipo que no está de la mejor manera pero es un grande, aunque por el lado de Gimnasia también hay un grande que regresó y puede ser clave.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *