FÚTBOL PROFESIONAL

LOBOS SUELTO, CARUSO ATADO

 


Gimnasia venció a Huracan en El Bosque por 1 a 0 con un tanto de Lucas Licht de penal. Lucas Lobos, regresó al Juan Carmelo Zerillo y en el segundo tiempo, con la “10” en la espalda, junto a Chirola Romero, manejó los hilos del equipo.

Luego del triunfo por Copa Argentina, el Lobo tenía que ratificar lo hecho en la noche del miércoles y volver al triunfo en el torneo local. Los de Alfaro acumulaban cuatro encuentros sin conocer la victoria, dos empates (Arsenal y Estudiantes) y dos derrotas (Rafaela y Newell’s). Enfrente, estaba el Huracan de Caruso Lombardi que había sorprendido en Tucuman pero venía de capa caída luego de la derrota ante Temperley como local.

Durante la primera etapa, el dominio de la pelota fue del Lobo. Huracán se mantenía en campo propio y Gimnasia no profundizaba en los ataques, por lo que, mantenía la pelota y corría el tiempo. Pocas situaciones de gol hubo en los primeros 45′. Solo un par de llegadas aisladas por lado y nada más.

La segunda parte, parecía arrancar igual. El Globo replegado en su campo y Gimnasia sin un conductor de juego, para eso, Gustavo Alfaro sacó a Pablo Vegetti que, en la primera etapa prácticamente no generó peligro para el arco de Marcos Días, en su lugar entró Chirola Romero. El ingreso del experimentado volante en el arranque del complemento, provocaba un cambio de esquema. De un 4-3-3 pasó a un 4-4-2 con Niell e Ibañez en la delantera.

Rápidamente Alfaro mandó a calentar a los suplentes, entre ellos a Lucas Lobos. El “10” ingresó a los diez minutos del segundo tiempo en lugar de Daniel Imperiale. Rápidamente, el partido tomó otro color. Volvió a empezar.

Con toques precisos, siempre buscando camisetas azules, el enganche de Olmos se hizo el motor de fútbol del equipo. Estuvo intratable durante gran parte de los 35′ que jugó. Chirola y Licht fueron sus socios por la izquierda, también Nicolas Ibañez colaboró en esa zona.

Solo 7′ luego de la entrada de Lobos y, con una buena jugada individual, Chirola Romero se la “pinchó” a Nicolas Ibañez que estaba dentro del área, Nervo lo cargó cometiéndole falta y fue penal para Gimnasia. Lucas Licht, el encargado de patearlo, le ofreció la pelota al “10” pero este la rechazó. El capitán albiazul hizo de las suyas, trotó lento mirando fijo a Marcos Díaz y la tocó suave a la izquierda del arquero que cayó rendido en la mitad del arco. El Lobo se ponía delante en el marcador pasado el primer cuarto de hora del complemento.

Gimnasia aguantó la pelota, con Lobos, Chirola, Licht y compañía se hizo dueño del partido. Caruso Lombardi, modificó el equipo y refrescó el ataque. El ingreso de Jerónimo Barrales hizo exigir a la defensa del Lobo, el ex Banfield pudo haber igualado las acciones pero remató desviado en las oportunidades que tuvo.

Los dirigidos por Alfaro, consiguieron su tercer triunfo en el campeonato llegando a 11 unidades. Ahora, enfrentará a Independiente el próximo sábado en Avellaneda.

SINTESIS:

GIMNASIA (4-4-2): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Nicolas Ibañez; Franco Niell y Pablo Vegetti.

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel Garcia; Maurucio Romero, Christian Ramos, Dardo Miloc, Dario Bottinelli, Lorenzo Faravelli, Chirola Romero, Lucas Lobos y Nicolas Mazzola. DOS QUEDARAN AFUERA.

HURACAN (4-4-2): Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Julio Angulo, Matías Fritzler, Rolfi Montenegro y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza.

Suplentes:  Matías Giordano, Morales, Risso, Toranzo, Romero Gamarra, Mariano González, Irieter, Chacana y Barrales.

CAMBIOS: Chirola Romero x Pablo Vegetti; Lucas Lobos x Daniel Imperiale y Dardo Miloc x Ramiro Carrera (G); En Huracan ingresaron: Jeronimo Barrales, Romero Gamarra y Mariano Martinez.

AMARILLAS: Carrera y Martin Arias (G); Marcos Diaz y Fritzler (H)

EXPULSADOS: No hubo.

GOL: Lucas Licht 17’ST -p-

Foto: Gentileza Letra G

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *