NO ENCUENTRA LA VICTORIA

Gimnasia cayó 85-78 ante Tomás de Rocamora en el Víctor Nethol por la cuarta fecha del TNA. Lisandro Villa fue el goleador con 34 puntos. El próximo lunes recibirá a Ciclista.

El conjunto de Adriani no levanta cabeza: tras sus caídas ante Parque Sur y Temperley, perdió nuevamente como local ante el líder Rocamora. Si bien hubo una leve mejoría, no alcanzó para ganar.

Desde la previa se supo que Leonardo La Bella, una de las figuras, tiene una molestia en el sóleo y le demandará entre siete y diez días; metiendo en el equipo titular a Santiago Gandolfo, uno de los refuerzos, en el quinteto en lugar del bahiense. En el plantel, el número cuatro la llevó Augusto Caviglioni, juvenil U21.

En el primer cuarto se vio un gran Gimnasia: claro en la ofensiva, con Gandolfo y Rusconi manejando el ataque, era filoso y lastimaba al rival para sacarle un parcial 11-3. Sin embargo, el rojo se repuso e hicieron un interesante cuarto de ida y vuelta que finalizó 21-20 a favor del local.

Ya para la segunda parte, con un interesante ingreso de Podesta para el poste y Benítez, Rocamora manejó el cuarto a pesar de la poca distancia en el marcador. El ingreso de Lancieri por parte del albiazul ayudó al capitán Rusconi para satisfacer a Jerónimo, quien se lo ve más adaptado al torneo. Mediante la línea de tres los entrerrianos sacaron la ventaja para ir al descanso 42-36. En dicho cuarto se vio el ingreso de Matías Ferreira, con sus primeros minutos en la temporada.

En la segunda parte empezó a cambiar el partido: Rocamora fue efectivo en la zona pintada y el lobo tuvo errores importantes a la hora de atacar, quienes promediando los tres minutos se pondrían en ventaja unos minutos por última vez del partido con un parcial 43-42 con una gran volcada del brasilero y una falta sobre él. Pero los de Santander supieron recuperarse y en un gran cuarto del extranjero Space, sacaron una máxima de diez (66-56).

En el último cuarto el albiazul tuvo una mínima reacción para seguir en partido y buscarlo en el final, con un Lisandro Villa como abanderado. No obstante, el Mens Sana no pudo con los rebotes defensivos y la visita pudo mantener una ventaja para llevarse el triunfo 85-78 y seguir invicto en el certamen.

Es la cuarta derrota para los de Adriani y la segunda como local, para llevar un récord 1-3. El próximo lunes recibirá a Ciclista de Junín en la quinta semana del torneo; teniendo una semana exacta para reacomodar las piezas y lograr un mejor funcionamiento, especialmente en la defensa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
GIMNASIA (78): Rusconi 11, Gandolfo 6, Segón 8, Villa 34 y Jerónimo 14 (FI) Lancieri 5, Ferreira, Rosende y Zulberti. DT: César Adriani.
ROCAMORA (85): Davico 3, Medina Reyes 22, Cuello 19, Novello 6 y Space 22 (FI) Benítez 9, Podestá 4, Dellavedova y Pag. DT: Cristian Santander.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *