ROSENDE: “ESPERO TENER MAS MINUTOS EN EL TNA”

Rafael Rosende, en exclusiva con SOMOS LOBOS, el juvenil habló de la actualidad del básquet albiazul que, disputa el Torneo Nacional de Ascenso y la liga local: “Espero ganarme la confianza del entrenador” sentenció.

El comienzo del lobo no fue el esperado para este segundo año de TNA, tras su triunfo en el debut ante Temperley de manera agónica, cayó de manera consecutiva ante Parque Sur, Temperley y Rocamora. Ahora, tienen una semana de preparación para mejorar en el juego cuando reciba el próximo lunes ante Ciclista de Junín.

Con respecto al inicio del torneo, el juvenil del equipo de Adriani dijo: “Nos está costando cerrar  los encuentros, nos tocaron muchos partidos seguidos y creo que la lesión de Leo (La Bella) achicó la rotación del equipo. Creo que nos falta un poco de intensidad sobre todo en el último cuarto, obvio que las derrotas de local duelen más cualquier otra porque le fallas a la gente que va a la cancha”.


En cuanto a lo individual, el escolta analizó: “Minutos no tuve casi, así que en ese aspecto no me siento bien. Pero sigo entrenando para ir teniendo más. El torneo anterior había tenido más minutos y me sentía con más confianza, pero espero recuperarla”.

Ya palpita el duelo ante Ciclista el próximo lunes (21:30), por la quinta fecha del torneo, Rosende argumentó: Esta semana le sirve bastante a los que vienen de jugar mucho para descansar las piernas, sabemos que Ciclista es un duro rival pero somos locales y vamos a salir a ganar”.

Se refirió a la liga loca APB, donde anoche Gimnasia venció 74-58 a Banco Provincia: “Me sentí muy bien, tenía muchas ganas de jugar. Hacía mucho que las cosas no me salían bien pero por suerte ayer pude cambiar la imagen. El partido de ayer era muy necesario, veníamos de cuatro derrotas seguidas y había que cortar la racha”.

En sintonía con esto, el chico de 19 años explicó la relación con sus compañeros de TNA, Ignacio Zulberti y Ezequiel Skliar, quienes comparten la liga local: “Con Nacho (Zulberti) me siento muy comodo, hace casi dos años estamos jugando juntos, nos llevamos y nos entendemos muy bien. Y en cuanto a Zeke (Skliar) le va a servir para tomar confianza y empezar a tener minutos en TNA”.

Por último, el nacido en La Plata expresó sus deseos para lo que viene tanto en TNA como el torneo local: “Espero tener algunos minutos más en el TNA y ganarme la confianza del entrenador. Y en el torneo local espero que las cosas me sigan saliendo bien y que podamos ascender a la A1”.

 

FOTO: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *