FÚTBOL PROFESIONAL

SIN ALEGRÍAS EN AVELLANEDA

Gimnasia igualó sin goles en su visita a Independiente. El Lobo no pudo mostrar su mejor cara ante un local que, con su poderío individual dominó gran parte del encuentro.

Partido difícil se le presentaba al tripero que, comenzó mejor, tratando de manejar la pelota en los primeros minutos. Pero, el local se despertó luego de una buena jugada que lo tuvo a Diego Vera como protagonista, “viruta” recibió un centro desde la derecha y le ganó a todos en el área, cabeceó y tapó muy bien Alexis Martin Arias.

Ya el rojo se hacia dueño de la posesión de pelota. Pudo ponerde en ventaja nuevamente con un tiro desde afuera del área de Victor Cuesta pero, salió desviado de arco defendido por el joven arquero albiazul.

Muy dificil se le hacía al tripero generar juego, mientras intentaba debía aguantar las embestidas de Independiente que, a fuerza de centro inquietaba a Martin Arias que respondía bien y en algunos casos pasaban cerca de los palos.

Una sola, fue la chance del Lobo, un cabezazo de Maximiliano Coronel tras un corner que salió apenas arriba del arco de Campaña. Franco Niell en una escapada pudo adelantar al albiazul pero, no se la soltó a Ramiro Carrera que entraba al área con toda velociadad y la jugada se diluyó sin peligro alguno.

La segunda etapa lo tuvo a Gimnasia en su arco. Por la derecha el Rojo intentaba a fuerza de centros que, Vera y Denis no podían aprovechar. Apenas 6′ del complemento, el “Tanque” tuvo la más clara del partido, un centro de Tagliafico que lo encontró solo en el área y de cabeza intentó, la pelota dio en la base del arco defendido por Martin Arias. A los 10′ el delantero uruguayo probó con una chilena que no llegó a conectar y luego en un nuevo centro la defensa estuvo atenta y apagó el incendio.

Gimnasia no encontraba la pelota, Independiente la manejaba con Maximiliano Meza, Rigoni, los Rodriguez y Tagliafico y se le hacía dificil al tripero entrar en la circulación de la pelota. Los de Alfaro no estuvieron con claridad en los contragolpes, Ibañez y Niell no estuvieron precisos en los últimos metros. Nicolás Mazzola que, entró por el “enano” no se pudo acomodar en el partido.

El entrenador del Lobo, probaba variantes. Luego del ingreso del oriundo de Viedma, Lorenzo Faravelli saltó a la cancha en lugar de Ramiro Carrera que, no hizo un buen partido. Sobre el final, Lucas Lobos reemplazó a Nicolas Ibañez, Alfaro buscaba uno que le de claridad en los últimos minutos.

El Lobo, se lleva un punto importante de Avellaneda. Con puntos altos en la defensa, tanto Coronel como Gorga hicieron un gran partido. En la mitad de la cancha Chirola Romero junto a Luciano Perdomo mostraron cosas interesantes. Pero, sin dudas, la preocupación del DT pasa por el ataque. Muy dificil se le está haciendo poder romper los esquemas planteados por el rival, cosa que, con una vuelta de Noble o de Valdez Chamorro en los próximos partidos puede solucionar.

El arquero del Lobo, Martin Arias, lleva 3 partidos sin que le conviertan goles.

RESUMEN:

Independiente (3-5-2): Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta; Rigoni, Meza, Rodriguez, C. Rodriguez, Tagliafico; German Denis y Diego Vera.

GIMNASIA (4-4-2): Martin Arias; Oreja, Gorga, Coronel, Licht; Chirola, Perdomo, Imperiale, Carrera; Niell e Ibañez.

CAMBIOS: Nicolas Mazzola x Niell, Faravelli x Carrera y Lobos x Ibañez (G); Barco x Denis y Benitez x Rodriguez (I).

AMARILLAS: Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli (G); Nicolas Figal (I).

EXPULSIONES: No hubo.

GOLES: No hubo.

ARBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Libertadores de America.

Foto: FotoBAIRES

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *