SE DISFRAZÓ DE LOBO FEROZ

Gimnasia venció 102-89 a Ciclista por la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Lisandro Villa fue el goleador con 30 puntos. Los de Adriani ganaron luego de tres partidos y ahora visitan a Platense.

El Víctor Nethol era testigo de una noche importantísima para Gimnasia, ya que, debía ganar luego de tres partidos con derrotas, dos de ellas como local; y no falló: venció a Ciclista de Junín 102-89 en un gran papel ofensivo de los Gladiadores.

El primer cuarto comenzaba de la mejor manera para el local, sacando una ventaja de doce con un Esteban Rusconi imparable, con tres triples en los primeros diez. Luego, en el final los de Junín convertían dos veces consecutivas en la línea de tres para terminar el parcial 32-22 para el albiazul.

En los segundos diez minutos el lobo mantuvo la intensidad, gran movimiento de la pelota con un Lancieri claro y Lisandro Villa que aparecía bajo el poste. Sin embargo, los de blanco eran efectivos y se acercaban de la mano de Fahnbulleh, para ir al descanso abajo sólo con diferencia de dos (46-44).

Cuando volvieron a la cancha Gimnasia fue inteligente, no se inquietó por el acercamiento del rival y siguió con el movimiento claro de la naranja y la efectividad en el aro, con triples claves de Segón y dobles de Lancieri. César Adriani insistía con el recambio, con los ingresos de Ignacio Zulberti, Rafael Rosende y Ezequiel Skliar, quien con sus primeros minutos metió un triple clave cuando terminaba el cuarto. El lobo finalizaba el tercero con un 77-64 arriba.

Para el final el albiazul siguió manteniendo el ritmo, con aportes importantes de Rosende a la hora de la marca y sin dejar jugar a los extranjeros rivales. Con esa ventaja que promediaba los diez puntos, el Mens Sana finalizó el partido 102-89 y pudo festejar de vuelta.

Con un récord 2-3, el lobo ganó de manera holgada y con claridad en la ofensiva, algo que buscaban en la semana tras sus caídas consecutivas. El próximo encuentro será el domingo, cuando visite a Platense desde las 21 por la sexta fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (102): Lancieri 11, Rusconi 22, Segón 25, Villa 30 y Jerónimo 3 (FI) Gandolfo 2, Skliar 3, Rosende 3 y Zulberti 3. DT: César Adriani.

CICLISTA (89): Araujo 15, Harrison 14, Fahnbulleh 22, Merlo 19 y Martínez (FI) Di Perna 11, Vismara 8, Barroso y Tamburini. DT: Facundo Sucatzky

 

Foto: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *