CERRÓ DE LA MEJOR MANERA

En la última fecha de la fase regular, Gimnasia venció 79-69 a Círculo Policial en el Víctor Nethol. Raúl Crivaro fue el goleador con 16 puntos. Los de Adriani suman su segunda victoria consecutiva y enfrentarán a Astillero en el repechaje.

La fase regular de la zona A2 llegó a su fin: Gimnasia disputó esta noche la fecha 14 recibiendo a Círculo Policial y lo venció 79-69, para sumar su segundo triunfo consecutivo y llegar de la mejor manera a los play-off en busca del ascenso al grupo A1.

El encuentro le resultó cómodo a Los Gladiadores; ya clasificados al repechaje, manejaron el juego comenzando con un parcial 6-0, con gran efectividad en el ataque. Si bien había intentos del rival por igualar el partido, el tripero fue inteligente y se fue al descanso con un 36-29.

Los locales se encontraron con una buena sorpresa: el ingreso desde el banco de Raúl Crivaro fue clave. El pivote fue el goleador del equipo con 16 puntos y 9 rebotes para ayudar a sus compañeros para mantener la superioridad, sumado al buen ingreso de Matías Ferreira, quien con 11 puntos fue importante para el Mens Sana.

Si bien la dupla rival Young-Veleda inquietó con 35 puntos entre ambos, el lobo lo contrarrestó con el movimiento de la pelota y la aparición en el último cuarto de Ignacio Zulberti, para definir el partido con diferencia de diez en 79-69, llegando a una buena cifra en ataque.

Los dirigidos por Adriani terminaron la fase con un récord 9-5 y 23 puntos, dos menos que el líder UNLP que ascendió de manera directa. En el repechaje se las volverá a ver con Astillero de Río Santiago, con quien se cruzó a mitad de año en los play-off, con serie ganada para los de Ensenada.

La ida será como visitante el miércoles de la semana que viene, desde las 21:30. La vuelta, en el Víctor Nethol, será siete días después, también a las nueve y media de la noche. Estos equipos ya se enfrentaron cuatro veces en esta instancia, con sólo una serie ganada por el Mens Sana.

Foto: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *