ZULBERTI: “TRATO DE SER ÚTIL PARA EL EQUIPO”

Ignacio Zulberti, jugador tripero del TNA y la liga local, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el básquet de Gimnasia y su rendimiento: “Estoy entrenando para mejorar e intentar hacer lo que Adriani me pide”.

Es una semana tranquila para el básquet albiazul donde el lunes venció a Ciclista de Junín, por el Torneo Nacional de Ascenso, sumando la segunda victoria en la temporada, y el miércoles superó a Círculo Policial. El Lobo terminó clasificando al repechaje donde se las verá con Astillero de Río Santiago.

Varios de los juveniles disputan ambas competencias. Uno de ellos es Ignacio Zulberti, quien habló en exclusiva con SOMOS LOBOS. El pivote analizó el triunfo por la quinta fecha ante los de Junín: “Era necesaria, nos ayuda a cambiar el ánimo, y la cabeza. Somos conscientes que es un torneo largo, duro, pero que la localía la tenemos que defender como sea, porque de visitante cuesta más”.

El jugador albiazul remarcó sobre el poder ofensivo del partido pasado, donde el lobo alcanzó las tres cifras, ganando 102-89: “Los cien puntos son bienvenidos. Nos pasamos bien la pelota, se la dimos a quien estaba sacando ventaja, y el equipo se volvió a sentir cómodo”. Y habló sobre el próximo rival, Platense (el domingo desde las 21): “Es un rival duro y siempre nos costó el doble con ellos. Ya se generó una rivalidad, y esperemos poder ganar. Pese a que ambos tuvieron cambios, la esencia es la misma, y nos conocemos mucho”.zulberti-equipo-tna

Ya pasando al análisis de la liga local y su finalización de la fase regular, Nacho dijo que “es un torneo raro, donde tuvimos en su mayoría buenos partidos. Demostramos estar a la altura, y trabajamos para lograr el objetivo”. Cuando se le consultó sobre las derrotas que tuvieron Los Gladiadores (cinco consecutivas) el nacido en la ciudad respondió: “Duelen las derrotas de la manera en que fueron, se nos escaparon todas o la gran parte por muy poco, y queda esa bronca, pero de los errores se aprende”.

Entrando en el clima de lo que será los play-off contra Astillero, donde jugarán la ida en Ensenada y la revancha en el poli de calle 4, el pivote analizó: “Va a ser durísimo, sabemos que se hacen fuerte en su cancha, que tienen jugadores de experiencia, nos conocemos y confiamos en nosotros. Se toma como una revancha, el año pasado no se nos dio; este año llegamos fuertes, jugando un buen básquet y con muchas ganas”. En cuanto a las obligaciones del tripero, Zulberti comentó: “Sabemos que Gimnasia merece estar en la A1, es el objetivo propuesto a principio de torneo y esperemos lograrlo. Hicimos las cosas bien como para llegar al ascenso”.

Para finalizar, el gladiador se analizó y contó sus expectativas personales: “Me vi bien, trató de ser útil para el equipo, en el rol que me toque cumplir. Intenté de aprovechar de la mejor forma los minutos que me dieron, me sentí con confianza. César (Adriani) me comentó las expectativas para este año, hablamos de mejorar las debilidades en la APB, de tomar las decisiones y en el TNA darle minutos de descanso a Jerónimo”.

 

Fotos: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *