ALFARO: “ESTOY CONFORME A MEDIAS”

Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa en el mediodía del viernes, en la antesala de lo que será el duelo ante Boca en El Bosque. El DT no confirmó el equipo y dejó una gran incertidumbre. ¿Quienes jugaran?

Uno de los puntos que el entrenador está buscando resolver es la generación de juego: “Estuve ensayando cuestiones de generación de juego de mitad de cancha para adelante” confirmó que probó distintas alternativas pero, hoy definirá el equipo. Por lo que dejó en claro es que está dispuesto a sacrificar marca por gestación: “Vamos a tratar de sacar la pelota más limpia de la mitad de la cancha para llegar mas organizados al ataque” sentenció.

Se refirió al rival de este domingo desde las 20 horas, “si me quedo en su eliminación estaría subestimando al rival” aclaró que “vamos a recibir un Boca herido en su orgullo”. Mantuvo que prefiere “no pecar en la subestimación para no tener que sufrir el día después”.

No dejó escapar las distintas recuperaciones de jugadores hoy lesionados, “lamentablemente estamos afectados por la fatalidad de las lesiones. Fito, Noble, Coronel (ya recuperado), Valdez Chamorro”. Confía en cerrar el año con todos a disposición: “Esperamos fin de año para tener todos los jugadores disponibles”. Se vio a la expectativa del regreso de Matias Noble y dejó en claro que: “Las carencias que tenemos son de mitad de cancha para adelante y eso te modifica las posibilidades”.

El partido con San Lorenzo toca las puertas y está confirmado que será en Salta el jueves 17 de noviembre, el Lobo visitaría a Olimpo el sábado 19: “Si tenemos que viajar de Salta el jueves, a Bahía el sábado nos complica”. Sostuvo que no quiere dar ventajas: “No quiero ventajas, ni otorgar. Y a Olimpo le damos ventaja”.

Fue consultado por el equipo y su análisis del Lobo: “Estoy conforme a medias. Estaría mas conforme si el equipo estuviese homogéneo, armónico”. Agregó que quiere “tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo” y apunta a la Copa Argentina: “Tengo la ilusión de pasar San Lorenzo y eso no me lo quita nadie” sostuvo.

En el cierre fue consultado por las elecciones y su futuro: “Si el presidente en diciembre quiere contar conmigo, bienvenido sea. Sino pondré mi cargo a disposición”. Apuntó a lo que pasará con los que pierdan las elecciones y declaró: “A clubes como Gimnasia, las luchas intestinales lo terminaron destruyendo”. Dejó en claro que: “Gimnasia esta por encima de todo. Por encima de los nombres y de los hombres” y añadió “espero que se haga política desde la política, y no política desde el fútbol”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *