MISMOS ONCE, DISTINTO ESQUEMA

Gimnasia recibe a Boca por la Fecha 9 del Torneo Independencia, el Lobo viene de igualar sin goles ante Independiente en Avellaneda. Por su parte, el Xeneize derrotó 4 a 0 a Temperley como local. El Lobo irá con los mismos 11 que empataron el sábado pasado. El juez, Jorge Baliño.

Muchas dudas despertó Gustavo Alfaro en la semana. Lucas Licht se había movido como volante por la izquierda, Manuel Guanini entraba al 11 inicial en lugar de Imperiale y dudaba por Lorenzo Faravelli o Ramiro Carrera como enlace. Claro está el cambio de esquema con respecto al encuentro anterior.

Gustavo Alfaro, declaró en conferencia de prensa que buscaba “tratar de sacar la pelota más limpia de la mitad de la cancha para llegar más organizados al ataque”. Con esta premisa, el DT dispondrá de un 4-3-1-2 con un mediocampo que de batalla y genere a través de Carrera la transición de defensa a ataque.

Si hay algo que conformó al entrenador, fue la solidez defensiva que mostró ante Independiente. Con este cambio de esquema, buscará conectar de mejor manera los contraataques que fueron un gran déficit del equipo ante el Rojo en la Fecha 8.

El que vuelve a concentrar, luego de haber cumplido dos fechas de suspensión es Manuel Guanini que podría ocupar un lugar en el banco de relevos.  El zaguero ingresa ante la lesión de Nicolas Mazzola que, sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas y estará fuera cerca de 30 dias.

Probables formaciones:

GIMNASIA (4-3-1-2): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Sebastian Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Chirola Romero; Ramiro Carrera; Franco Niell y Nicolas Ibañez.

DT: Gustavo Alfaro

Suplentes: Manuel Garcia; Manuel Guanini, Christian Ramos, Mauricio Romero; Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli, Dario Bottinelli, Lucas Lobos; Pablo Vegetti. Dos quedaran fuera del banco.

Boca (4-2-3-1): Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva; Pablo Pérez y Bentancur; Pavón, Tevez y Centurión; Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 20:00

Arbitro: Jorge Baliño

TV: TELEFE.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *