CON LAS MANOS VACIAS EN DIEZ MINUTOS

Por la novena fecha del Torneo Independencia, el Lobo cayó ante Boca en El Bosque por 3 a 0. La expulsión de Ramiro Carrera luego del primer gol de la visita condicionó el partido, se pudo ver un Gimnasia totalmente distinto al del arranque y el Xeneize aprovechó los 10′ fatales.

Con la premisa de “sacar limpia la pelota en la mitad de la cancha” trabajó Gustavo Alfaro en la semana. Por eso, plantó un 4-3-1-2 con Carrera de enlace por delante de Daniel Imperiale, Luciano Perdomo y Chirola Romero. Desde el comienzo, Gimnasia se plantaba mano a mano con Boca. Chirola distribuía y hacía jugar al equipo y Carrera colaboraba en la elaboración de juego.

Lo peor llegó, luego del gol de Boca, donde se puede ver una clara mano de Tevez en el inicio de la jugada, Gimnasia se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Ramiro Carrera, el ex Arsenal según el árbitro lo insultó y tuvo que retirarse antes del final del primer tiempo. Luego del tanto de Benedetto vinieron los 10 peores minutos del Lobo en lo que va del torneo. Tiró todo lo bueno que había hecho desde el arranque.

Una ráfaga de Boca lo puso 3 a 0 con un gol de Benedetto que la picó luego de un pase de Tevez y una genialidad de Pavon que la colgó del ángulo izquierdo de Alexis Martin Arias.

En la segunda etapa, recién a los 15 minutos Alfaro movía el banco. Saltaban a la cancha Lucas Lobos y Pablo Vegetti en lugar de Daniel Imperiale y Nicolás Ibañez respectivamente. el “10” le dio buen manejo de pelota y buenas combinaciones con Chirola Romero y los delanteros pero, el Lobo no pudo llegar al gol.

Gimnasia deberá dar vuelta la página rápidamente y pensar, en esta la semana larga, en San Lorenzo. El Lobo viajará a Salta el 16 de noviembre.

SINTESIS:

GIMNASIA (4-3-1-2): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Sebastian Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Chirola Romero; Ramiro Carrera; Franco Niell y Nicolas Ibañez.

DT: Gustavo Alfaro

Suplentes: Manuel Garcia; Manuel Guanini, Christian Ramos, Mauricio Romero; Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli, Dario Bottinelli, Lucas Lobos; Pablo Vegetti. Dos quedaran fuera del banco.

Boca (4-2-3-1): Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva; Pablo Pérez y Bentancur; Pavón, Tevez y Zuqui; Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto

CAMBIOS: Lobos x Imperiale; Vegetti x Ibañez y Bottinelli x Niell (G); Centurión x Pavon, S. Perez x Benedetto y Barrios x Benedetto.

GOLES:PT: 31´ Darío Benedetto (Boca), 35´ Dario Benedetto (Boca), 42´ Cristian Pavón (Boca)

AMONESTADOS: PT: 7´ Romero (G), 7´ Licht (G), 36´ Coronel (G). ST: 43´ Bottinelli (G).

EXPULSADO: PT: 31´ Ramiro Carrera (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *