FUTSAL

COPIZ: “ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO A ESTE EQUIPO”

Foto: Gabriel Copiz (azul) dando indicaciones a sus jugadores

El entrenador de GIMNASIA, Gabriel Copiz, habló en exclusiva con Somos Lobos en donde toco varios temas, entre ellos, el descenso del equipo, el futuro de los Guerreros y mucho más.

Primero, el DT, se enfocó en lo que fue fueron los objetivos a lo largo del año, del lobo en el torneo de la tercera división de AFA: “A principio de año, se plantearon muchos objetivos, no solo la permanencia en la categoría, sino que también la formación de una cuarta y quinta división”. Además, Copiz aseguró: “La mayoría de los objetivos que nos propusimos, se cumplieron, no la capacitación de muchos profesores, preparadores físicos, sino también la creación de un semillero y muchas cosas más, pero lo que no pudimos cumplir es permanecer en AFA, con la primera división”

Pese a esto, el técnico de GIMNASIA, destacó y resaltó los conceptos que se le inculcaron a los jugadores: “Hubo dos momentos marcados en el torneo, en la primer rueda, mi objetivo fue que cada jugador conozca los conceptos de este deporte(tácticas, estrategias). Esto fue un camino largo” Asimismo afirmo: “En la segunda rueda encontré un equipo más protagonista, con una idea de ataque bien establecida, con un pivote fijo como Farese y Barrios. Salvo partidos como Camioneros o Villa Modelo, en los demás dimos pelea y estuvimos a la altura. Pero estoy convencido que el lobo va camino a ser un grande”.

Luego, Copiz habló del partido ante Circulo Policial en el que GIMNASIA perdió la categoría y confesó lo que le dijo al plantel al finalizar el encuentro:” Una vez terminado el partido, se vivió un momento difícil adentro del vestuario, hubo mucha lagrima, tristeza, por como se dio el encuentro”. También aseveró:” Uno de los jugadores tomó la palabra y invitó a todo el plantel a no bajar los brazos. Por mi parte las palabras fueron de agradecimiento para todos los chicos, por su compromiso, sacrificio y a no rendirse nunca”

Más adelante, el DT del fútsal tripero, se enfocó en el futuro cercano del equipo y la institución con respecto a este deporte: “La idea es seguir formando las categorías más chicas( 6ta, 7ma, etc), y empapandolos de experiencia”. Asimismo y en referencia a la primera división finalizó: “Todo indica que el año que viene se arma la D, si esto pasa vamos a estar ahí. Estoy convencido que si uno quiere ser el mejor, tenes que jugar en la mejor liga y hoy en día es la de AFA, si no se da esa chance, seguiremos trabajando para que esta historia siga creciendo, y  para que GIMNASIA este entre los mejores”

Por ultimo, Copiz,se refirió a la prensa que sigue cada deporte amateur del club, con respecto a esto, sostuvo: “Quiero agradecer a todos los periodistas, que durante todo el año nos trataron de la mejor manera, si bien no soy muy adepto a las entrevistas, por que creo que las estrellas son los jugadores, siempre me trataron excelente”. Asimismo cerró: “Gracias de verdad a todos ustedes que están apoyando y que siguen a todos los deportes del club, y a la los jugadores, que dejan a la familia, cumpleaños de lado, por defender estos colores”.

Foto: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *