FÚTBOL PROFESIONAL

ALFARO: “SABEMOS QUE ES UNA FINAL”

En el inicio de la semana más importante en lo que va del año, Gustavo Alfaro, dialogó en conferencia de prensa en la antesala del duelo ante San Lorenzo por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El DT no confirmó el equipo y analizó al rival.

Por primera vez Gimnasia jugará los Cuartos de Final de la copa nacional, el DT sabe y es consciente de ello. La baja de Mazzola le abrió las puertas a Federico Rasic: “Estuvimos probando ya que tuvimos una semana larga, hay cosas que la venia trabajando de antes. La baja de Mazzola hace que Rasic entre en la consideración” dijo Alfaro que no confirmó al marplatense en el 11 inicial pero tiene muchas chances de ir desde el arranque.
Este partido es clave para el objetivo planteado por el entrenador albiazul: “Sabemos que es una final, la Copa Argentina te obliga a jugar finales en cada partido” tiró y agregó “así la vinimos enfrentando en cada partido, la ilusión nuestra es quedar entre los cuatro”.

Consultado por las obligaciones de ambos dijo: “Para San Lorenzo hay distintas obligaciones, a nosotros nos moviliza la ilusión de llegar a esta Copa” teniendo en cuenta que el Cuervo pelea también la Copa Sudamericana, pero pone las fichas en la Copa Argentina. Alfaro continúo: “La obligación nuestra es seguir adelante en esta Copa alimentando la ilusión”.
Hizo referencia al árbitro del encuentro del jueves 21:10 en Salta: “Pitana es un arbitro con capacidad, experiencia y jerarquia, de los mejores que hay”.

Hizo hincapié a la inclusión de Rasic en los últimos entrenamientos: “Tengo un problema que es la lesión de Mazzola. Tengo la necesidad de usar los jugadores que tengo a disposición” y añadió “si están en el plantel es porque están para disponer de ellos en el momento que el equipo los necesite”.
Una de las cosas que preocupa al DT es la gestación de juego, por eso se ocupa en resolverlo, eso se lo daría Matias Noble y Valdez Chamorro jugadores que están cerca del regreso, el primero estuvo entrenando a la par. Sobre el final, hizo referencia a los jugadores lesionados que están por cerca de conformar un 11 nuevamente: “No creo que Mati Noble llegue para este partido pero si puede estar para el partido ante Olimpo, necesitamos ese cambio de ritmo que nos esta faltando. También espero por Valdez Chamorro y Fito Rinaudo” finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *