BASQUET TNA

UNIÓN CON LA VICTORIA

Gimnasia recibe a La Unión de Colón desde las 21:30 por la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Los de Adriani suman dos derrotas consecutivas y busca recuperarse ante el último de la conferencia.

Hay duelo de necesitados en la ciudad de La Plata, en la noche del miércoles se enfrentarán desde las 21:30 los últimos de la Conferencia Centro Sur. El lobo recibe a La Unión de Colón por la séptima jornada del TNA. Los de Adriani suman dos derrotas consecutivas, ambas de visitante, sin embargo, en su último partido como local venció a Ciclista 102-89.

Los Gladiadores no tienen el récord esperado en el Víctor Nethol, suman dos victorias y dos derrotas, teniendo apenas el 50% de efectividad. En un torneo que la localía importa y mucho, en caso de deseos de estar bien posicionados en la tabla. Sumado a esto, el albiazul cayó las tres veces que jugó fuera de la ciudad, estando en la anteúltima posición con nueve puntos (apenas un 28.6% de efectividad).

En la semana, uno de los puntos altos del equipo como lo es Lisandro Villa, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS sobre este encuentro: “El partido del miércoles es clave ganar. Queremos tener una localía fuerte y ya hemos cedido dos juegos en el poli, la victoria no se puede postergar más”.

En cuanto al armado del plantel, Leonardo La Bella formaría parte del banco, recuperado de una distensión que lo tuvo alejado casi un mes de las canchas. Sin embargo, en el quinteto titular estaría Santiago Gandolfo, quien formó parte el viernes pasado. Será el ante-último partido como local para el tripero, ya que luego comenzará la gira por Entre Ríos, visitando a Parque Sur, Rocamora y La Unión.

Por parte del rival, se encuentra último en la Conferencia con apenas un triunfo en ocho presentaciones, teniendo el 12,5% de efectividad. Viene de caer ante el sorprendente Temperley 89-94 como local. La semana de los entrerrianos no fue tranquila: la dirigencia cortó a Brian Díaz del plantel, por cuestiones extra-deportivas. El jugador volvía al club para esta temporada y ahora el rojo se encarga de buscarle reemplazante.

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Rusconi, Gandolfo, Segón, Villa y Jerónimo. DT: César Adriani.

LA UNIÓN (C): Buendia, Ravina, Brown, Mendoza y Cabezas. DT: Damián Gamarra.

Foto: Matias Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *