ELECCIONES

MARIANO COWEN: “ACÁ LO IMPORTANTE ES GIMNASIA”

Mariano Cowen, candidato a presidente por Gimnasia Grande pasó por el estudio de Radio La Plata 90.9 y habló con Somos Lobos en la antesala de lo que será el acto eleccionario.

El cierre de campaña se dio el miércoles por la noche, lo vivió muy emocionado, “es muy lindo ser candidato a presidente por tu club”. Apunta a ganar las elecciones: “Cuando seamos gobierno vamos a ser un Club sano, transparente y con otra manera de gestionar”.

Consultado por el proyecto del Estadio del Bosque dijo y con respecto a Luis Diaz dijo: “Lo planteó en términos concretos y prácticos, Diaz estuvo en una lista y luego en otra como vicepresidente. No es parte del proyecto de Gimnasia Grande porque no está con nosotros políticamente”. También se refirió a si lo llamará o no después de que asuma en caso de ganar: “Llegado el momento lo consultaremos. Lo que no veo bien es decir el proyecto del estadio del Arquitecto Díaz, es un proyecto del Club, no del arquitecto, así lo aprobaron en la asamblea”. Con respecto al Campus dijo: “Tenemos en nuestra lista a Patricio Jones y  Antonio Gargiulo que aportaron muchísimo. No está bien que usen al Campus políticamente”.

Cowen cree que “todas las áreas del Club están conectadas, para cambiar la imagen tenés que tener un marketing diferente, una política económica financiera que pague sueldos”, agregó  “no hay área que se pueda manejar de forma separada, un Club es un todo”. Además aclaró que no tienen el balance de Club con el que se van a encontrar: “Hemos tenido reuniones, nos dieron datos extraoficialmente. En el plantel profesional nos podemos llegar a encontrar con 3 meses de atraso en el plantel, cuatro meses en el cuerpo técnico y así con todo”.

La situación en la Asociación del Fútbol Argentino puede cambiar a partir del año que viene y Gimnasia tiene una deuda alta con ese organismo: “Si te digo que Gimnasia va a incorporar dos o tres jugadores te estoy mintiendo porque no está claro si los clubes deudores con AFA van a incorporar jugadores”. Recalcó que en el pasado mercado de pases el Lobo incorporó 12 futbolistas.

Resalta de Gimnasia Grande que no es “verticalista”, también cree que la virtud más grande es que son un “grupo con muchas ideas y con la gente necesaria para que se materialicen”. Destaca, al igual que varios el rol de la mujer en la Agrupación: “Las mujeres en Gimnasia Grande tienen una garra impresionante, nos acompañan siempre”. Destaco: “Me siento agradecido al apoyo del día a día, no hay nadie pago, es todo a pulmón”.

A lo largo de la campaña, mantuvieron la propuesta de un Club popular: “Queremos un Gimnasia en los barrios, muy popular, con mucha actividad social”. Las disciplinas para él deben seguir creciendo: “Me da bronca cuando me preguntan “¿los deportes dan déficit?” no dan déficit, los clubes están para desarrollar la tarea social que no cumple el estado. El club no tiene que tener ganancia. Ser superavitario significa que haya miles de chicos en el club” declaró y agregó que una disciplina para sumar en los próximos años es “el fútbol femenino”.

Cowen dejó en claro que el espacio físico del Polideportivo hace que el Voley, el Basquet no pueda crecer más de lo que creció hasta ahora: “La realidad es que se chocan en los espacios, los lugares y las horas de entrenamientos”. Sobre el final resaltó el proyecto para el Hockey: “Creemos que lamentablemente el hockey no compite en las condiciones mínimas para desarrollar el deporte. La idea con el tiempo es tener el estadio de hockey en estancia y la de entrenamiento en el bosquecito”.

Para concluir, Mariano Cowen resaltó: “Acá lo importante es Gimnasia, no si gana una lista u otra, es lo que hay que preservar y ayudar”. Dijo además que gane quien gane: “Me voy a poner a disposición, como creo que lo va a hacer el resto de la agrupación”.

Queremos resaltar que el candidato de Gimnasia Positivo, Gabriel Pellegrino, fue invitado al piso de Somos Lobos, también se le ofreció a su equipo de prensa una entrevista telefónica y no hemos tenido respuesta alguna.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *