Sin categoría

ALFARO EN CONFERENCIA: “HAY COSAS QUE SON NECESARIAS, NO PARA MAÑANA, PARA AYER”

Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa en la previa del partido ante Unión del lunes, de River del jueves y del acto eleccionario de este sábado. El DT habló de todo.

Primero, el entrenador albiazul fue consultado con respecto al equipo que enfrentará al conjunto santafecino, partido en el que pondrá un equipo alternativo pensando en River: “De lo que analizamos hay jugadores a los que la recuperación les cuesta más a unos que a otros”, agregó “tenemos jugadores lesionados, en esas cuestiones vas armando lo mejor posible para enfrentar  los dos partidos”.

Se refirió también al partido ante River y los partidos cada tres días que da la doble competencia: “Es una prueba de las cosas que pasaron y de lo que podamos enfrentar el año que viene en la sudamericana. Hay que estar preparados porque uno los tira a la cancha cuando el equipo los necesite”. Pero, no mira más allá del lunes: “Para mí el partido ante Unión es muy importante”, el DT no quiere descuidar el campeonato local.

En relación a los jugadores que volverán al equipo titular dijo: “Creo que es una motivación para los que no vienen jugando. Quieren demostrar, se sienten incómodos por no ser titulares”, al equipo pueden volver Rasic, Ramos, Juan Ignacio Silva entre otros.

Maximiliano Coronel sufrió una fractura del quinto metatarsiano por stress, Alfaro destaca que el mal estado de los campos de juego son los causantes de las lesiones: “Lamentablemente sufrió una lesión de meniscos y ahora una fractura, tuvimos que lidiar con algunos problemas que tuvimos con la bomba de riego, con el corte del pasto” sentenció.

En cuanto al análisis del equipo y lo que le falta dijo: “Es muy pobre la generación de juego, el equipo va sufriendo una mutación y se va acomodando. Necesitamos mejores resultados y para eso necesitamos mejores rendimientos”.

Consultado por las elecciones dijo: “Me centro en lo que tengo que centrarme, tengo todo planificado. Lo que pasará con Gimnasia con el plano institucional será cuestión del que gane las elecciones. No quiero desviarme de lo que es el partido de Unión y del partido de River” destacó.

El lunes habrá un nuevo presidente que asumirá antes del fin de semana, Alfaro fue claro: “No me corresponde pedir nada. Si me llegan a consultar voy a decirle de mi corta experiencia acá en Gimnasia. Hay cosas que son necesarias, no para mañana, para ayer” declaró y resaltó una vez más que es un “empleado más de Gimnasia” y que si tiene que dar un paso al costado lo dará. Consultado sobre el actual presidente dijo:  “No tengo nada que hablar con Onofri, las cosas que tuve que decir las dije en forma privada y pública. Tengo el mismo discurso siempre”.

Por último, un tema que salió en las últimas horas fue el de que Ronaldinho puede llegar al Club si Gimnasia Grande gana las elecciones y que Marcelo Bielsa puede ser el DT si gana Gimnasia Positivo: “Me llegaron comentarios de que también Bielsa puede ser el entrenador. Hay cosas más terrenales para resolver, el terreno de juego, que se pueda normalizar todo lo que se pueda normalizar. Poner en buen estado las canchas de las inferiores. Mejorar la infraestructura. Ojala pueda traer a Messi,  pero antes de traer a Messi hay que arreglar las cosas terrenales” finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *