VUELVE CON UNA DERROTA

Gimnasia finalizó su gira por Entre Ríos perdiendo 87-68 ante La Unión de Colón. Los goleadores fueron Juan Pablo Lancieri y Leonardo La Bella con 17 puntos. Los dirigidos por Adriani se vuelven a la ciudad para disputar el último partido de la Conferencia Centro-Sur ante Platense.

El envión del triunfo ante Rocamora el martes pasado, y el enfrentarse al último de la Conferencia eran motivos suficientes para esperar un gran partido de Los Gladiadores en el cierre de su gira por Entre Ríos. Sin embargo, fueron sorprendidos y cayeron 87-68.
Las lesiones son un karma para el tripero, y hoy no fue la excepción: sumada a la del capitán Esteban Rusconi, molestias en el tobillo dejaron a Lisandro Villa en el banco, ingresando al quinteto titular Rafael Rosende.
El encuentro parecía sonreírle al lobo, con triple de Leonardo La Bella al comienzo y buenas volcadas de José Jerónimo. Pero los primeros diez minutos se harían muy igualados, con errores de los dos lados y finalizaría 21-20 para el local.
Allí apareció Juan Pablo Lancieri, quien tuvo muy buenos minutos al comienzo del segundo cuarto, y con una cuota goleadora sorprendente lo dejaba al Mens Sana a tiro, pasando a ganarlo en ciertas ocaciones. Pero los entrerrianos mejoraron con los ingresos de Bilat y Bogado y sacaron una gran ventaja que Gimnasia nunca pudo alcanzarlo. Demostrando el buen momento de La Unión, faltando dos segundos para la finalización del primer tiempo y ya sin tiempo para nada, desde su campo hicieron una gran jugada que les dio un triple sobre la chicharra para ganarlo 50-39.
Ese golpe fue definitivo para el albiazul: en un segundo tiempo que pareció de más, Buendia no se cansaba de convertir en la línea de tres y no dejaba a los de Adriani acercarse, llegando a una máxima de veinte (84-64).
Para la última parte, el entrenador tripero probó con la rotación, que terminó con un quinteto Gandolfo-Skliar-Rosende-Ferreira-Zulberti, en busca de minutos a los juveniles con un partido que finalizaría 87-68 con un Brown intratable, figura con 21. Los buenos momentos de Lancieri y La Bella, más la cuota goleadora de Lisandro Villa, quien ingresando del banco tuvo 16 puntos, dan la ilusión albiazul.
El Mens Sana finaliza la gira con dos derrotas y una victoria, dejándolo último en la Conferencia junto a La Unión con 14 puntos (tres partido ganados y ocho derrotas). El lunes recibirá a Platense, en la última fecha de la primera jornada, desde las 21:30. Luego, descansarán y pensarán en la Conferencia Sur que traerá el año que viene.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
LA UNIÓN (87): Buendia 10, Ravina 18, Brown 21, Mendoza 8 y Cabezas 11. (FI) Bilat 9, Ibarra, Bogado 9, Sosa Pace 1, Succetti, Laurido, Iribarren. DT: David Gamarra.
GIMNASIA (68): La Bella 17, Jerónimo 6, Lancieri 17, Segón 4, Rosende 2. (FI) Skliar 6, Gandolfo, Villa 16, Ferreira, Zulberti 2. DT: César Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *