FÚTBOL PROFESIONAL

JUGÓ CON LA CABEZA EN EL JUEVES

Gimnasia y Union igualaron en El Bosque 1 a 1, el Lobo piensa en el jueves donde enfrentará a River en San Juan por Copa Argentina. El partido por la Fecha 11 ya quedó en el olvido.

Un equipo totalmente alternativo, solo dos jugadores se mantuvieron en el 11 inicial de los que vienen jugando habitualmente, Alexis Martin Arias y Manuel Guanini. Otros como Jorge Valdez Chamorro y Matias Noble que, vienen tomando ritmo futbolístico, empezaron desde el arranque.

El rendimiento del equipo poco se puede analizar, una alineación armada para este partido, donde muchos no juegan juntos más allá de las prácticas. Pero sin embargo hubo algunos puntos altos. Mauricio Romero que volvió después de mucho tiempo a jugar con la camiseta albiazul se hizo líder de la defensa y tuvo un gran partido. Otro punto a destacar es el partido de Valdez Chamorro, que hizo un muy buen primer tiempo estando preciso en los pases y mostrándose como salida constantemente.

Gimnasia arrancó mal en el partido, Unión se puso en ventaja con un zapatazo de Godoy que se metió en el palo derecho de Martin Arias a los 17 de la primera parte. El Lobo arrancaba abajo en el marcador y le costaba la tenencia de la pelota. Llegando al final del primer tiempo, a fuerza de pelotazos, el Tripero llegó al empate. Ezequiel Bonifacio metió un pase largo en dirección a Rasic, muy alto le quedó al Flaco que tenía dos marcas, pero aprovechó el espacio Franco Niell que corrió en diagonal ganando a las espaldas de todos, se enfrentó a Nereo Fernandez y empató las acciones convirtiendo su tercer tanto en el torneo.

Fue un gol que ilusionaba al tripero para el segundo tiempo, quería aprovechar el envión anímico. Pero, en el complemento no pudo sacar ventaja ante el ‘Tatengue’. Muy floja la producción en la segunda parte, muy pocas ocasiones de gol generó Gimnasia a comparación del primero donde pudo por medio de Niell ponerse en ventaja.

Rondando la segunda etapa, Matias Noble y Jorge Valdez Chamorro salieron sustituidos, el segundo jugó mejor que el primero. En su lugar saltaron a la cancha Lucas Licht y Nicolás Ibañez. Poco pudieron hacer ambos en lo poco que estuvieron en cancha. Luego sobre los ultimos diez minutos finales saltó a la cancha Pablo Vegetti en lugar de Federico Rasic.

El Lobo pensó y piensa en el jueves donde se juega el semestre, será el partido más importante de lo que va del año. Sin dudas el que aprovechó la oportunidad para pelear un lugar es Mauricio Romero que fue la figura del conjunto albiazul en la noche del lunes.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Lorenzo Faravelli, Dardo Miloc, Jorge Valdez Chamorro y Matías Noble; Franco Niell y Federico Rasic.

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Lucas Licht, Christian Ramos, Daniel Imperiale,Sebastián Romero, Pablo Vegetti, Nicolás Ibáñez. Facundo Oreja y Juan Ignacio Silva quedaron fuera del banco.

Union (1): Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Leonardo Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

DT: Juan Pablo Pumpido.

GOLES: PT: 17’ Diego Godoy (U), 38’ Franco Niell (G).

AMONESTADOS: ST: 16’ Martin Arias (G); 24’ De Iriondo (U); 32’ M. Pitton (U).

CAMBIOS: ST: 18’ Licht x Noble (GELP), 18’ Ibáñez x Valdez Chamorro (G), 22’ Villar x Algozino (U); 28’ Rivero x De Iriondo (U); 34’ Vegetti x Rasic (G).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *