BASQUET TNA

SIGUE SIN PODER GANARLE

Gimnasia cayó como local 83-74 ante Platense y aún no pudo ganarle en sus enfrentamientos. El lobo cerró la primera fase con tres victorias en doce juegos y comienza la Conferencia Sur. Lisandro Villa, goleador con 22.

Tras disputar tres partidos la semana pasada en Entre Ríos, Los Gladiadores volvieron a la ciudad para cerrar la Conferencia Centro-Sur recibiendo a Platense, un rival que siempre le costó. Y el karma aún persiste, cayó en el Víctor Nethol 83-74.

Mientras el Poli se iba llenando de hinchas que llegaban del Carmelo Zerillo, el juego comenzaba con una ventaja de la visita por 9-0 en cuatro minutos de juego ante un tripero que no le encontraba la vuelta en la ofensiva. Sin embargo, los buenos momentos de la dupla La Bella-Lancieri y la aparición de Lisandro Villa lo daba vuelta para ganar el primer cuarto 18-16.

Para los segundos diez Gimnasia siguió con la intensidad y empezaba a sacar ventaja para llegar a una máxima de ocho (28-20), mediante los triples de Maximiliano Segón, quien comenzó en el banco, y el juego de Juan Pablo Lancieri, siendo uno de los más regulares de esta temporada. El Mens Sana se iba al descanso ganando 35-29 y dejando muchas dudas a los de Vicente López.

En la segunda parte se veía un juego vertical en ambos conjuntos, yendo de aro a aro y sin fallar. Pero apareció Pais desde el banco, quien con sus triples pasó a ganarlo 43-41, y el albiazul estaría en desventaja durante el resto del partido. En ese tercer cuarto los de Adriani seguirían de cerca a su rival, que en el final mediante errores en ofensiva del local lo terminaba ganando 55-50.

El último cuarto se basó en intentos en vano del tripero: algunos tiros de tres sin éxitos y un marrón que no paraba de convertir. Con diferencia de diez durante todo el final del juego, el partido seguía picante, con cruces entre los jugadores y fallos polémicos de los árbitros que hacían estallar al público platense. Con las cinco faltas hechas por La Bella, Segón y Jerónimo, el Mens Sana finalizaba con juveniles en cancha, y un triple final de Ezequiel Skliar para decretar la derrota 83-74.

Los Gladiadores finalizan la primera fase con resultados inesperados: últimos en la Conferencia con 15 puntos productos de tres victorias y nueve derrotas. En La Plata, apenas pudo ganar dos encuentros en seis presentaciones. El próximo lunes comenzará la segunda fase, visitando a Temperley.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (74): La Bella 13, Gandolfo 2, Lancieri 15, Villa 22, Jerónimo 2 (FI) Segón 17, Skliar 3, Rosende y Zulberti. DT: Adriani.

PLATENSE (83): Lugrin 11, Romani 17, Mansilla 9, Cassinelli 18, Nwogbo (FI) Pais 17, Silva, Vazquez, Burdman, Gutierrez 2, Pappalardi 9. DT: Vázquez

Foto: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *