FÚTBOL PROFESIONAL

CON LA ILUSIÓN COMO BANDERA

Gimnasia enfrentará a River este jueves desde las 21:10 en San Juan por la semifinal de la Copa Argentina. Gustavo Alfaro parará un equipo similar al que enfrentó a San Lorenzo en la fase pasada, Christian Ramos por Maximiliano Coronel el único cambio.

Partido aparte es siempre la Copa Argentina. Poco importa la racha de cuatro sin ganar del Lobo o el partido que el domingo ganó el millonario. Mano a mano, solo 90 minutos separan a ambos de la final de la Copa Argentina. Gustavo Alfaro en el post partido ante Unión dijo: “Vine por la gloria y siento que estoy a 180 minutos de lograrla”, a la expectativa del partido más importante en lo que va del año.

El Lobo viene de dejar en el camino dos equipos grandes, en octavos eliminó a Racing tras vencerlo por 1 a 0 con una gran actuación de Alexis Martin Arias. En cuartos, enfrentó a San Lorenzo, tras ir 2 a 0 arriba tuvo un mal momento y el “Cuervo” empató el partido, en los penales los de Alfaro definieron la historia y accedieron a la semifinal de la Copa por primera vez en este formato.

Gimnasia contará con un equipo totalmente distinto al que el lunes enfrentó a Unión en El Bosque, el entrenador guardó a las piezas claves para el encuentro de este jueves. El esquema será similar al que utilizó ante San Lorenzo hace unas semanas atrás, un 4-1-4-1, con Lucas Licht como volante central junto a Chirola Romero. Será el “lanzador” donde  el tripero buscará generar las jugadas peligrosas a las espaldas de los laterales con la velocidad de Ibañez y Carrera por las bandas.

Christian Ramos reemplazará a Maximiliano Coronel en la zaga central, el peruano volverá al equipo titular luego de un largo tiempo. Estará acompañado de Sebastián Gorga que hará de lateral derecho, Manuel Guanini en la zaga acompañando a “la sombra” y Facundo Oreja por la izquierda.

Probalbes formaciones:

GIMNASIA (4-1-4-1): Alexis Martin Arias; Sebastian Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolas Ibañez, Sebastian “Chirola” Romero, Lucas Licht, Ramiro Carrera; Pablo Vegetti.

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García; Mauricio Romero, Daniel Imperiale, Juan Ignacio Silva, Jorge Valdez Chamorro, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Franco Niell, Nicolás Ibáñez, Federico Rasic.

River: Batalla; Moreira, Mina, Martínez Q, Mayada; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez o Mora; Driussi, Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *