BASQUET TNA

LANCIERI: “NO ESPERÁBAMOS PERDER PARTIDOS DE LOCAL”

Luego de la derrota ante Platense y el cierre de la primera fase, Juan Pablo Lancieri habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó lo que dejó el comienzo de temporada, lo que se viene y su año personal.

La Conferencia Centro-Sur ya quedó en el pasado para Los Gladiadores, con nueve derrotas y tres victorias, terminando último en la zona. Anoche finalizó con derrota como local 83-74 ante Platense. A pesar de los números bajos, quien se viene destacando en el albiazul es Juan Pablo Lancieri.

El juvenil habló en exclusiva con este medio y analizó la última derrota: “El partido de ayer fue muy cambiante. Después de haber arrancado 0-9, ajustamos la defensa y cerramos el primer tiempo de la mejor manera, teniendo la menor cantidad de puntos en contra en el primer tiempo de la temporada. Pero en la segunda parte no lo pudimos repetir”.

En cuanto a los problemas de los de Adriani, que ganaron tres partidos sobre doce, argumentó: “Estamos teniendo errores quizás grandes o chicos pero los pagamos muy caro siempre. Cualquier pérdida que tenemos la pagamos con un triple y eso nos mata”.

Sin embargo, el alero sabe cómo deben jugar para conseguir los resultados: “Creo que tenemos que apuntar a lo del primer tiempo. Tratar de dejar a los rivales en no más de 32 puntos por tiempo, para jugar partidos de 70 puntos y poder llegar al cierre en juego”. El Gladiador lo ejemplificó con la gira por Entre Ríos: “Lo más positivo de la gira es el partido con Rocamora (ganó el tripero 77-68), ese es el partido ejemplo para nosotros”.

Sin embargo, la sorpresa es la cantidad de derrotas en el Víctor Nethol, perdiendo cuatro en seis presentaciones: “No esperábamos perder partidos de local, en comparación a la temporada del año pasado que perdimos pocos partidos. Hay que volver a hacerse fuerte de local y empezar a recuperar los partidos que perdimos ganando afuera”.

Por último, Juampi analizó su temporada: “En lo personal me siento con confianza y trato de hacer lo que me pida el técnico para poder estar la mayor cantidad de tiempo en cancha”.

Foto: Matias N. Braicovich.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *