FÚTBOL PROFESIONAL

FIN DEL SUEÑO COPERO

Gimnasia no pudo ante River y quedó eliminado en la semifinal de la Copa Argentina. El Lobo no pudo encontrar su mejor versión y los de Núñez supieron sacar provecho de su dominio en el campo y de los errores defensivos del albiazul. En la segunda etapa el cambio de esquema y la entrada de Lobos le dio un cambio de aire, pero no alcanzó.

Parada dificil tenia el conjunto de Alfaro en esta semifinal de la Copa Argentina. Con la ilusión como bandera, llegaba Gimnasia a San Juan para tratar de meterse por primera vez en la final de esta copa nacional. El DT apostó por Christian Ramos para reemplazar al suspendido Maximiliano Coronel, luego el mismo equipo que había vencido a San Lorenzo en Cuartos de Final.

Un 4-1-4-1 plantó el entrenador tripero, Gorga y Oreja en los laterales, Guanini y Ramos en el centro. Perdomo por delante de la linea de defensores, más adelante Licht y Chirola Romero, por las bandas Carrera e Ibañez y el único punta, Pablo Vegetti. El millonario comenzó dominando las acciones, D’Alessandro avisaba desde lejos, Alexis Martin Arias respondía de buena manera. El 10 de Núñez se movía muy suelto junto con Pity Martinez.

El Lobo tuvo sus chances también de adelantarse en el marcador, Carrera desbordaba por izquierda y no podía concretar la situación porque la pelota se iba al corner. Luego fue la mayoría del Millonario, con Driussi y Alario como conductores de los ataques con tiros aislados y otros que exigian a Martin Arias. Pero lo peor llegaría en el cierre de la primera parte, dos jugadas similares tuvo “la banda”, la primera por derecha que culminó en un centro atrás para que Driussi decretara el 1-0 luego de que Ramos lo perdiera en la marca. Luego, dos minutos más tarde, por la otra punta Martínez aprovechó un error de Ramos, desbordó y tiró el centro para la entrada de Alario que sentenció el 2-0 que sería final.

La segunda parte el DT albiazul cambió las piezas, Lucas Lobos reemplazó al peruano. El “10” le dio buen juego e ilusionó a los miles de triperos que se acercaron al San Juan del Bicentenario, taco, manejo de pelota, pases al compañero. Pero no alcanzó, el equipo parecía estar en otra sintonía. Poco se contagiaron los que estaban en cancha de los cambios, ni Lobos, ni Imperiale, ni Niell le pudieron cambiar la cara.

Los minutos corrían y Gimnasia no podía agarrarle la mano al planteo de River que pudo hacer más goles de no ser por Alexis Martin Arias y Facundo Oreja que salvaron al equipo en múltiples ocasiones de contrataque que tuvo el millonario cuando el Lobo estaba desarmado totalmente.

Fue el final de la ilusión del tripero en la Copa Argentina, poco faltaba para llegar al máximo objetivo planteado con la llegada de Alfaro en marzo de este año. Será momento de dar vuelta la página y terminar de la mejor manera el año, en el campeonato acumula solo 14 unidades en 11 partidos.

Sintesis:

GIMNASIA 0: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Lucas Licht, Ramiro Carrera; Pablo Vegetti.

DT: Gustavo Alfaro.

River (2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Emanuel Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Lucas Alario, Sebastián Driussi.

DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT: 39′ Driussi (R), 42′ Alario (R).

AMONESTADO: PT: 27´ Carrera (G).

CAMBIOS: ST: 0′ Lucas Lobos x Ramos (G), 6′ Imperiale x Licht (G), 10′ Ivan Rossi x D´Alessandro (R), 16′ Rodrigo Mora x Alario (R), 20′ Franco Niell x Chirola Romero (G) y Camilo Mayada x Nacho Fernández (R).

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *