FÚTBOL PROFESIONAL

A FORTALECER EL HISTORIAL

Gimnasia y Lanús se enfrentaron en 109 oportunidades en la  Primera División.

El Lobo se posiciona arriba en los antecedentes con 41 triunfos y 169 goles, mientras que el Granate obtuvo 39 victorias con 171 tantos a favor y en 29 partidos repartieron unidades.

El último duelo entre ambos fue por la Liguilla Pre Sudamericana donde Lanús se quedó con la serie con un resultado global de 3-1.

La entidad Granate siempre ha sido una parada difícil para Gimnasia, a pesar de lo que marca el historial. Una prueba fehaciente: la última victoria para los Triperos fue por el Torneo Clausura del año 2009 en un 3-2 disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y para recordar la última, pero en La Fortaleza de Lanús hay que remontarse al Torneo Apertura 2006, en dicha ocasión las tres unidades vinieron para La Plata.

La última vez que se vieron las caras fue por la serie de la Liguilla Pre Sudamericana. En el partido de ida por un puesto en la Copa Sudamericana, Gimnasia visitó al Granate en un partido sumamente polémico por los fallos del árbitro Saúl Laverni. El encuentro dejo una victoria para el local por la mínima diferencia.

En 60 y 118, Lanús selló la clasificación al certamen internacional en un partido nuevamente polémico en lo arbitral. Fue victoria para los dirigidos por Schelotto (en ese entonces) por 2-1, el gol para el Mens Sana fue obra de Nicolás Mazzola de penal.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 2015 – Liguilla Pre Sudamericana – Vuelta

GIMNASIA 1 (Nicolás Mazzola) – Lanus 2 (Acosta y Di Renzo)

Temporada 2015 – Liguilla Pre Sudamericana – Ida

Lanús 1 vs 0 GIMNASIA

Temporada: 2014 – 1ra División – Transición

Lanús 2 vs 0 GIMNASIA

Temporada 2013/14 – 1ra División – Torneo Final

GIMNASIA 0 vs Lanus 0

Ultimo triunfo del Lobo:

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *