MALA NOCHE EN EL DEBUT

Gimnasia cayó como visitante ante Temperley 85-73 en la primera fecha de la segunda ronda. El goleador fue Lisandro Villa con 18 puntos. El jueves recibe a Rocamora, previo a la segunda gira por Entre Ríos.

Parece que no era una buena noche para jugar en el Conurbano: mientras los dirigidos por Alfaro caían con Lanús, Los Gladiadores visitaban a Temperley en el debut de lo que era la segunda fase del torneo; al igual que en el debut de temporada, ante el gasolero. Sin embargo, esta vez no se repitió: fue caída para los de Adriani 85-73.

La noche no comenzaba de la mejor manera. Estipulado para las 21, uno de los relojes de 24 no funcionaba y debieron esperar más de media hora para el comienzo de juego. Ya con todo en orden, el partido empezaba de manera equitativa, y con un goleo bajo, donde un doble sobre la chicharra de Ignacio Zulberti dejaba al tripero abajo 17-16.

Para los segundos diez minutos, se vio la mejor cara de los platenses: con buen manejo de la pelota, pasa a ganarlo con un parcial 22-19. Pero el celeste se recuperaba en el final, atropellando los hilos del Mens Sana y volvía arriba en el marcador. Un triple de Ezequiel Skliar, de interesantes ingresos en la temporada, dejó al lobo en partido para ir al descanso perdiendo 36-34.

El segundo tiempo comenzaba con las mismas características. Buenas conversiones de Maximiliano Segón y libres de Leonardo La Bella dejaban el partido igualado, sin un claro dominador. Pero a los seis minutos, el tiempo pedido por Leonardo Costa le cambió la cabeza al local, donde empezó a ser más claro, aprovechó los errores del rival y con triples sacó una ventaja máxima de doce, para terminar el cuarto 60-48.

Para la última parte, se vivió un partido diferente al que vimos en los otros treinta: ya no era el partido peleado y Temperley manejaba con tranquilidad. Llegando casi a los veinte de diferencia, Adriani optó por la rotación y finalizó con los juveniles en la cancha. El marcador final marcaba 85-73 y una nueva derrota de Los Gladiadores.

El albiazul debe cambiar rápidamente de página, ya que el jueves recibe a Tomás de Rocamora desde las 21:30, en lo que es su debut como local en esta segunda fase; tratando de no repetir lo que sucedió en la primera, con cuatro derrotas en el Víctor Nethol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Temperley (85): Egas 9, Ibañez Paz 9, Eiguren 11, Graham 19 y Chaine 11. (FI) Pelorosso 15, Frette, Aseff, Schmidt, Trímboli 11. DT Leonardo Costa

GIMNASIA (73): La Bella 8, Lancieri 11, Segón 14, Villa 18 y Jerónimo 4. (FI) Gandolfo, Skliar 5, Rosende 4, Zulberti 9. DT: César Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *