BASQUET TNA

A NO PONERSE COLORADO

Gimnasia recibe a Tomás de Rocamora desde las 21:30 por la segunda fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Los de Adriani vienen de dos derrotas como local y reciben a un equipo golpeado.

Llegó el momento de recuperarse de los errores y no volver a cometerlos. El lobo, de mala campaña en la primera fase como local con dos victorias y cuatro derrotas, recibe desde las 21:30 a Rocamora en lo que será su primer partido en el Víctor Nethol en esta segunda parte del torneo.

Los Gladiadores vienen de caer como visitante ante Temperley 85-73 en el comienzo de esta Conferencia Sur; en esta nueva fase que abarca a los de la primera fase más los seis equipos del sur del país. Como local, cayó en sus últimas dos presentaciones, ante La Unión y Platense respectivamente.

En el armado del plantel se espera la recuperación del capitán Esteban Rusconi, quien se viene perdiendo los últimos partidos; y las reincorporaciones de Joaquín Acuña y Matías Ferreira, quienes estuvieron ausentes el último partido para jugar la final de su categoría.

El tripero deberá aprovechar el momento del rival: los de Entre Ríos cayeron en sus tres últimos clásicos contra Parque Sur y su entrenador, Cristian Santander, presentó la renuncia y fue reemplazado por Juan Manuel Varas, quien era su asistente. El rojo suma 19 puntos, producto de seis victorias y siete derrotas.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron esta temporada: por la cuarta fecha de la primera fase fue victoria de los de Concepción 85-78 en el Víctor Nethol; pero como visitante triunfó el Mens Sana (única victoria como visitante en el torneo) por 77-68. Además, al albiazul le trae buenos recuerdos: se enfrentaron en los play-offs de la temporada pasada con serie para el lobo 3-1.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Segón, Villa y Jerónimo. DT: César Adriani

ROCAMORA: Dellavedova, Cuello, Novello, Medina Reyes y Space. DT: Juan Manuel Varas

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *