HAY QUE SABER SUFRIR

Gimnasia venció 73-68 a Rocamora como local y sumó su primer éxito en la segunda fase. Gran partido de José Jerónimo, goleador con 18. Los de Adriani tendrán otra gira por Entre Ríos.

Una victoria que no se podía postergar más: tras su caída en el comienzo de la segunda fase ante Temperley, Los Gladiadores vencieron 73-68 a Tomás de Rocamora en el primer partido como local en la Conferencia  Sur. El tripero se aprovechó del momento del rival y viaja con una sonrisa hacia Entre Ríos para cerrar el año.

El pivot albiazul, José Jerónimo, comenzó intratable, con los primeros cuatro puntos del local, marcaba firme en la zona y en el poste bajo. El lobo comenzaba a sacar ventaja en un encuentro que comenzaba igualado, para sacar una ventaja de siete (17-10). Era bueno el momento del platense, que el entrenador apuntó a la rotación ya en el comienzo con los ingresos de Rafael Rosende, Ezequiel Skliar e Ignacio Zulberti. Cuando sonaba la chicharra, los entrerrianos se acercaban y finalizaba a cuatro (21-17).

Los segundos diez fueron también un gran cuarto del brasilero; Jerónimo tapaba pelotas importantes y sus volcadas eran show para el público presente, llegando a una máxima de trece (39-26) para el local. Para el descanso, el Mens Sana finalizaba ganando 39-30.

El entretiempo lo ayudó a la visita, que se recuperó en el tercer cuarto y achicaba la ventaja, amenazando al albiazul. Sin embargo, Gimnasia respondía en los momentos claves y buscaba mantener la distancia de diez, con una solidez defensiva que no había aparecido en la temporada, demostrado en el bajo goleo del rival. Un triple sobre la chicharra de Rafael Rosende ponía al lobo 57-46.

Para el final, los suspiros no faltaron: los de Concepción no se rendían e insistían mediante triples de Medina Reyes y quedaba a tres. Si bien el tripero no cerraba el partido, aparecía en el ataque; liderada por Juan Pablo Lancieri y Leonardo La Bella, Los Gladiadores consiguieron la victoria por 73-68.

Con un récord 4-10, el Mens Sana sale del último puesto, a pesar de contar con dos partidos más que La Unión y Petrolero. Los de Adriani viajaran este fin de semana a Entre Ríos, y como hace unas semanas, se enfrentará a Parque Sur (lunes), Rocamora (miércoles) y La Unión (viernes).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (73): La Bella 6, Lancieri 9, Segón 15, Villa 17 y Jerónimo 18. (FI) Gandolfo, Skliar 3, Rosende 5 y Zulberti. DT: César Adriani

Rocamora (68): Dellavedova, Cuello 10, Novello 6, Medina Reyes 20 y Space 13. (FI) Pag 9, Impini, Podesta 6 y Benítez 4. DT: Juan Manuel Varas  

FOTO: MATIAS N. BRAICOVICH

El partido en fotos

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *