FÚTBOL PROFESIONAL Sin categoría

VEINTE AÑOS, UNA HISTORIA, UN AMOR

Sebastian Ariel Romero cumple hoy 20 años como jugador profesional, debutó un 10 de diciembre de 1996 ante Lanús en El Bosque.

Gimnasia enfrentaba a Lanús en el Juan Carmelo Zerillo por la Fecha 17 del torneo apertura de aquel año. El Lobo de Griguol sumaba 20 unidades hasta esa jornada, sumaría siete unidades más hasta el final cuando le ganaba a San Lorenzo y a Huracan de Corrientes.

Esa tarde noche en El Bosque, Chirola Romero saltaba al verde cesped del Bosque por primera vez, reemplazando a Deña a los 27′ del segundo tiempo. El Lobo empataría sin goles en aquel encuentro. Luego los próximos dos anteriormente mencionados, el volante de Berisso sería titular. Al torneo siguiente, el joven “Chirolita” era suplente en los primeros partidos y poco a poco fue ganándose un lugar en los 11 de Griguol.

Su primer grito vino acompañado, en la Fecha 5 de aquel Clausura, anotaba por duplicado ante Independiente en El Bosque. GIMNASIA GANÓ CON LO JUSTO, titulaba el diario La Nación. El Lobo vencía al Rojo de Menotti (nota). Esa tarde, volvía a jugar nada más y nada menos que el “Beto” Márcico (video).

En el año 1999 es vendido al Betis de España, luego pasó por el Toulouse de Francia, el Córdoba de España. Volvió a la Argentina donde jugó en Racing, más tarde se iría al Panathinaikos griego. Su primer regreso al Lobo fue en 2008, en un equipo lleno de referentes que vendrían a mantener al tripero en la máxima categoría. Chirola estuvo en dos de las tres promociones que jugó Gimnasia en esos años, ante Rafaela en 2009 y en el 2010.

Dejó al Lobo luego de la segunda promoción, pasó por Banfield y recaló en Quilmes, último Club antes de su último regreso que lo tiene como titular en el equipo de Gustavo Alfaro. En el Lobo jugó cerca de 150 encuentros y marcó 21 goles.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *