FÚTBOL PROFESIONAL

EL ÚLTIMO EN EL BOSQUE

Gimnasia recibe a Belgrano en el Juan Carmelo Zerillo desde las 19:15 con el arbitraje de Fernando Echenique. El Lobo acumula cinco partidos sin conocer la victoria, Belgrano viene con una mala racha. Lucas Lobos va de arranque y Chirola Romero cumple 20.

El Lobo enfrentará al pirata cordobés por la Fecha 13 del Torneo de la Independencia, buscará repetir lo hecho en las primeras fechas y ante Huracán donde se quedó con los tres puntos. Enfrente, estará Belgrano, el equipo que hoy dirige Leonardo Carol Madelón comenzó el torneo con “Teté” Gonzalez.

Será el último partido del año del Tripero ante su gente (cierra en la 14 ante Godoy Cruz en Mendoza), en este encuentro Alfaro parece convencido y de arranque jugará Lucas Lobos en la mitad de la cancha. El de Olmos jugará en El Bosque como titular tras casi 11 años. El partido, a priori, se presenta como duro en la mitad de la cancha. La inteligencia del “10” y el buen manejo de pelota en los primeros minutos puede ser clave.

Con respecto al partido ante Lanús, el DT meterá cuatro variantes: Sebastian Gorga por Mauricio Romero (sobrecarga muscular), Daniel Imperiale por Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos por Federico Rasic (no está entre los concentrados) y Franco Niell por Pablo Vegetti. Finalmente, Ramiro Carrera no será de la partida tras cumplir las tres fechas de suspensión, porque sufrió una tendinitis.

Gustavo Alfaro, mantiene por su parte el 4-4-2 pero con una modificación importante, los dos puntas son de los llamados “chiquitos” con Nicolás Ibañez que es pieza inamovible para el DT y Franco Niell que alterna entre el banco y el 11 titular. Daniel Imperiale, por su parte, se ubicará en la mitad de la cancha a la derecha de Luciano Perdomo que por el otro lado tendrá a Chirola Romero y más adelantado a Lucas Lobos.

Por el lado del “Celeste”,  Madelón confirmó una variante, Esteban Espíndola reemplazará a Federico Álvarez en la defensa. Mantiene una duda en la mitad de la cancha, Iván Etevenaux o Mariano Barbieri. La pieza clave de la visita estará en la delantera, Matias Suarez con pasado en el fútbol europeo junto con Claudio Bieler son los anchos del ex DT del Lobo.

Equipos:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Sebastian Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Chirola Romero; Lucas Lobos; Franco Niell y Nicolas Ibañez. DT: Gustavo Alfaro

Suplentes: Manuel García, Christian Ramos, Juan Ignacio Silva, Lorenzo Faravelli, Jorge Valdez Chamorro, Dario Bottinelli, Leandro Contin, Pablo Vegetti. Uno quedará afuera.

Belgrano:  Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola; Mariano Barbieri o Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez, Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelon.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 19:15 horas.

TV: Crónica.

Árbitro: Fernando Echenique

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *