BASQUET TNA

SKLIAR: “ESTOY MÁS QUE CONTENTO CON MIS MINUTOS”

Luego de un gran año deportivo, Ezequiel Skliar habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó todas las categorías que formó parte, incluyendo su debut en TNA: “Veo mi temporada como un desafío”.

Como todo cierre de año, los balances aparecen y se analiza si fue un buen año en materia deportiva. Metiéndose en el básquet del club, se dio la primera temporada en TNA, el comienzo de la segunda y muchas inferiores se coronaron.

Uno de los protagonistas de éstas fue Ezequiel Skliar, quien habló con este medio sobre el comienzo de Los Gladiadores: “No tuvimos el arranque deseado en el TNA. Con altibajos y lesiones, actualmente padecemos la lesión de uno de nuestros bases (Rusconi), no nos encontramos en una posición realmente deseada pero sabemos que se puede revertir porque tenemos la capacidad y ya lo hemos demostrado. Necesitamos ser un poco más constantes y tratar de hacer la mayor parte de nuestro juego en el partido”.

En cuanto a la gira por Entre Ríos que se viene, que lo tendrá enfrentando a Parque Sur, Rocamora y La Unión, el base analizó: “En esta gira tratamos de hacer el mejor juego posible y buscando llevarnos al menos dos partidos. Buscamos unificar la defensa y fortalecerla, tratar de seguir corriendo como lo hicimos el último partido y buscando las ventajas del momento mejorando un poco nuestro tanteador”.

Alejándose del TNA, Ezequiel opinó sobre el año de los juveniles, llegando a la final del torneo: “Fue un gran año. Vivimos muy buena liga Junior y jugamos partidazos en la local, fue una lástima no haber podido concretar el año ganando la final por tan poco. Tampoco tuve la posibilidad de jugarla ni yo ni rafa (Rosende) que viajamos con el TNA, pero fuera de ese partido, el año fue un año de mejoría. Creo que llegamos a ser un equipo superior a final de año del que éramos al principio”.

Otra categoría de la que formó parte Skliar fue de los cadetes, quienes ganaron el Clausura y viajaron a Brasil: “El año con los Cadetes también fue muy parecido, viajamos a Brasil donde sólo perdimos un partido, viajamos al Argentino de Clubes y logramos ganarle a Boca. En lo local ganamos la final del Clausura pero perdimos la Superfinal donde no tuvimos nuestro mejor juego y nos tocó perder; aunque en mi opinión el partido era muy ganable”. Sin embargo, el balance de la U17 es positivo: “Tuvimos un año de progreso sólo que nos desinflamos un poco al final. Para mí fue un gran año de cadetes y un equipo inolvidable”.

En su relación con sus dos entrenadores, Fabián Renda en cadetes y juveniles, y César Adriani en TNA, el jugador explicó: “Con Fabián vivimos un año de cadetes y juveniles buenísimos. Prácticamente me sé de memoria las indicaciones que me da; son casi las mismas que me da César, los dos leen muy bien el juego y tratan de transmitírmelo. Tengo que ordenar el equipo y hacerlo funcionar, la diferencia es que en las inferiores cumplo un rol más determinante”.

Por último, Zeque habló sobre su año personal: “Estoy más que contento con mis minutos y la confianza que me brinda el equipo. La posibilidad de mantener o mejorar el marcador del partido es muy positiva y trato de mantenerme concentrado  dentro de mi rol, haciendo funcionar de la mejor manera al equipo. Veo mi temporada como un desafío, un aprendizaje y otra gran experiencia”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *