BASQUET TNA

NO PUDO REPETIR

Gimnasia cayó 87-75 ante Tomás de Rocamora en su segundo partido de la gira por Entre Ríos. La figura fue Leonardo La Bella con 22 puntos. Cerrará la gira el próximo viernes, ante La Unión de Colón.

Que el Torneo Nacional de Ascenso se caracterice por la dificultad de jugar de visitante no es novedad; los equipos buscan hacerse fuerte como local, debido a los largos viajes y la presión de los hinchas locales. Sin embargo, en la previa esta cancha le caía bien a Los Gladiadores, ya que sus últimos dos partidos en cancha de Rocamora pudieron llevarse la victoria. Pero la tercera fue la vencida, al caer 87-75 en la noche de miércoles.

La diferencia de doce parece exagerada: si bien en el comienzo los dirigidos por Varas sacaron una ventaja importante para llegar a una ventaja de nueve (14-5), el Mens Sana reaccionó y a falta de dos minutos para la finalización del primer cuarto lo igualó en 18. Era tanta la paridad que los primeros diez minutos finalizaron así.

El lobo mantuvo la intensidad del final del primer cuarto y buscaba ser más ofensivo que su rival, pasando al marcador durante todo el cuarto. Si bien Rocamora no aflojaba, el tripero fue inteligente y mantuvo la diferencia mínima para ir al descanso ganando 37-36. Era un gran partido de Leonardo La Bella, siendo la manija del equipo y el jugador más determinante.

Pero la segunda parte no fue buena para la visita: comenzó dormido, y el rojo se aprovechó; con triples de Medina Reyes y los buenos ingresos de Benítez y Davico le dieron al local una ventaja de ocho (55-47). Las volcadas de José Jerónimo y el buen porcentaje en triples de Maximiliano Segón (60%) no alcanzaron; yéndose al último cuarto 60-53.

En la última parte el tripero se quedó en intentos, buscando acercarse al marcador, pero el local era claro y con la aparición en Space en la zona pintada lo dejaba sin chances. A pesar de la efectividad de Lisandro Villa en libres (9-9), Rocamora festejaría el 87-75 final. La poca aparición goleadora desde el banco en el platense (sólo dos puntos de Ignacio Zulberti) evidenció la diferencia en los aros.

El albiazul suma su segunda derrota en esta gira, y un récord de 1-3 en la Conferencia Sur. El viernes enfrentará a La Unión de Colón para cerrar su viaje por Entre Ríos; y el próximo martes bajará la persiana del 2016 recibiendo a Ciclista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rocamora (87): Dellavedova 2, Cuello 13, Novello 16, Medina Reyes 18, Space 13 (FI) Pag 3, Davico 7, Impini, Podesta 5, Benitez 10, Caire y Celesia. DT: Juan Manuel Varas

GIMNASIA (75): La Bella 22, Lancieri 8, Segón 13, Villa 17, Jerónimo 13. (FI) Gandolfo, Rosende, Skliar y Zulberti 2. DT: César Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *