BASQUET TNA

A PENSAR EN 2017

Gimnasia cayó en su último partido del año por 79-72 ante Ciclista en el Víctor Nethol. Los de Adriani sumaron su cuarta derrota consecutiva y están últimos en la Conferencia Sur. Leonardo La Bella, goleador con 24. Vuelven el 16 de enero.

Terminó el año de la misma manera que esta temporada: el presente de Los Gladiadores no es el mejor, y esta noche volvió a caer como local por 79-72 ante Ciclista de Junín. En un partido feo para los ojos, el albiazul no estuvo preciso, el rival apenas un poco más y se lo llevó, a pesar de los intentos del local.

La gente llegada de manera despacio al Víctor Nethol y se sorprendían con un juego aburrido: muchos errores en ofensiva en ambos conjuntos hacían un juego lento y de bajo goleo. Los de Junín sacaban una ventaja de cinco faltando tres minutos (10-5), pero el lobo se despertaba y liderados por los puntos de Maximiliano Segón y el juego de Juan Pablo Lancieri terminaba el cuarto en 16 iguales.

El triple de Ezequiel Skliar parecía una ilusión al juego tripero; pero la visita de la mano de Fahnbulleh sacaba una ventaja de ocho y lo dejaba al platense sin respuestas. Algunas jugadas aisladas como tapones de Rafael Rosende o triples de Leonardo La Bella solo trataban de no alejar más al conjunto de Sucatzky, que se iban al descanso ganando por quince (37-22). Que el goleador de la primera parte haya sido el número cuatro con 9 puntos, marcaba el bajo marcador albiazul.

Si el partido fue emocionante hasta el final fue por Lancieri. El juvenil marcó seis puntos consecutivos lo dejaba a diez. Y el buen cuarto de Segón lo acercaba cada vez más a Los Gladiadores que, con un flojo juego, demostraba sus ganas mediante intenciones. Sumado a que el conjunto blanco cometió muchas faltas en esos diez minutos y el Mens Sana buscaba acercarse con libres. Un triple sobre la chicharra de Tamburini dejaba a la visita 58-46.

El show de Di Perna en la línea de tres parecía decretar el partido; pero nuevamente La Bella y Lancieri marcaban el juego y no dejaban escapar al rival; quienes se apoyaban en Rosende y Lisandro Villa para acercarse a tres (75-72). Sin embargo, la tranquilidad de Ciclista y las malas decisiones albiazules decretaban el 79-72 para los rivales.

Los de Adriani llegan a los 22 puntos y están últimos en la Conferencia Centro Sur que, sumado al récord de la primera fase, llega a catorce derrotas y apenas cuatro triunfos. El plantel tendrá descanso en lo que queda del año y volverá en los primeros días de enero, cuando el 18 vuelvan al ruedo al enfrentarse a Huracán en el Poli.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (72): La Bella 24, Lancieri 15, Segón 17, Villa 4 y Jerónimo 6. (FI) Skliar 3, Rosende 3, Zulberti. DT: César Adriani

Ciclista (79): Araujo 2, Harrison 22, Fahnbulleh 21, Barrozo, Martínez 6 (FI) Di Perna 13, Merlo 8, Carreras, Tamburini 7. DT: Facundo Sucatzky  

FOTO: MATIAS N. BRAICOVICH

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *