APB BASQUET TNA

CAVIGLIONI: “GIMNASIA ES LO MEJOR QUE TENGO”

Augusto Caviglioni, jugador trece del TNA y campeón con el U21, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó todo el básquet tripero. Además, su pasión por los colores: “Desde los cuatro años que juego en el club y quiero hacerlo hasta donde pueda”.

El básquet en Gimnasia siempre fue movido: recién lleva dos años en TNA, y en el pasado fue desde una final de Liga Nacional hasta casi su desaparición. Sin embargo, muchos chicos, hinchas del club, siguen yendo día tras día al poli de calle 4 para jugar con su camiseta preferida.

Uno de ellos es Augusto Caviglioni, quien tuvo la posibilidad de formar parte del plantel TNA en algunos partidos esta temporada: “La experiencia en el TNA es muy buena, estoy agradecido al cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de vivirlo desde adentro”. En cuanto al momento del equipo, último en la Conferencia, analizó: “No hay preocupación por no poder ganar porque se lo bien que trabajan y entrenan. Las victorias van a llegar en este 2017”.

El juvenil también tuvo rodaje en el APB, donde Los Gladiadores lograron el ascenso a la zona A1: “Fue muy bueno ascender a la primera categoría. Nos va a hacer bien a todos los que conformamos el plantel de liga local porque vamos a tener más roce con equipos de mejor nivel”. Augusto sabe cuáles son los objetivos del equipo: “Esperamos asentarnos y quedarnos en la categoría para que Gimnasia de a poco vuelva a competir contra los grandes de La Plata”.

Alejándose de los mayores, “Toto” habló sobre la U21, categoría que lo tuvo campeón: “El campeonato con la categoría sub21 fue una satisfacción enorme por todo lo que entrenamos durante el año. Lo ganamos por la actitud y el compromiso que mostramos en los playoffs”. Además, argumentó porque fue tan especial: “Ganarlo con mi hermano (Ernesto) como capitán es un orgullo enorme. Es la segunda vez que salgo campeón con él y es muy satisfactorio”.

Caviglioni fue un gran protagonista en los Juveniles, que tuvieron un muy buen año: “Al principio del año pudimos hacer una buena Liga Junior, quedando afuera con Bahiense del Norte en cuartos de final. Con respecto a la liga local nos quedamos con bronca porque sentíamos que la final la podíamos haber ganado. Sin embargo no hay reproches porque siempre dimos todo”.

Para finalizar, el jugador enfatizó sobre su sentimiento por el club, que lo tuvo adentro desde chico: “Gimnasia es lo mejor que tengo. Hice muchos amigos y  hay gente que quiero que las conocí adentro del club. Yo quiero jugar siempre al básquet ahí, desde los 4 años que juego en el club y quiero hacerlo hasta donde pueda”. En cuanto al deporte en la institución, dio su punto de vista: “Creo que de a poco el básquet va a ir creciendo más y más. Hace unos años estábamos jugando provincial y ahora estamos jugando TNA”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *