FÚTBOL PROFESIONAL

DEJARON EL CLUB

El cambio de gobierno en el Club, trajo consigo un cambio en la estructura del fútbol. Ricardo Rezza, Basílico y Andres Yllana dejaron la institución. Un repaso de su gestión.

Ricardo Rezza comenzó su trabajo como secretario técnico luego de que la comisión directiva al mando de Daniel Onofri terminara con el contrato de Pedro Troglio. Desde Marzo hasta diciembre, junto a Gustavo Alfaro, se hicieron cargo del fútbol profesional. Ambos estuvieron abocados al mercado de pases de invierno, donde el Lobo contrató a 9 futbolístas: Manuel Garcia, Christian Ramos, Sebastian Gorga, Dario Bottinelli, Lucas Lobos, Chirola Romero, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera y Nicolas Ibañez. También contó con los regresos de Dardo Miloc y Pablo Vegetti de sus préstamos. Eso sumado a la continuidad de Fabian Rinaudo. Junto a él estaba Damián Basílico, que también dejó de estar en el Club. Ambos casos fueron de mutuo acuerdo entre la CD entrante y ellos.

En el comunicado, la nueva gestión dejó en claro que quiere que ellos sigan vinculados a la institución: “continuará ligado al Club a través de un órgano consultor que tendrá trato directo con el presidente, Gabriel Pellegrino, en el asesoramiento integral del fútbol de la entidad”.

Mismo camino corrió Andres Yllana en las últimas horas. El coordinador de inferiores y entrenador de la Reserva dejó el Club tras un año de trabajo. Llegó en diciembre de 2015 para reemplazar al “Yagui” Fernández. Su grupo de trabajo estuvo conformado por el Dario Ortíz, Enzo Noce, Mariano Messera, entre otros. Luego con la salida del “Indio”, el “Coco” San Esteban se sumó a los trabajos en las formativas.

Las inferiores del Lobo no clasificaron a la Zona Campeonato y terminaron jugando la Copa Integración en el segundo semestre. Allí la Quinta y la Sexta se consagraron campeones, las categorias eran dirigidas por Fernando Zaniratto y por Jorge San Esteban respectivamente. Por su parte, la Reserva no tuvo un buen arranque de campeonato, sumó solo tres victorias (una en el clásico), tres empates y 8 derrotas en el Campeonato 2016/17.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *