FÚTBOL PROFESIONAL

¿QUIENES SE VAN?

Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico ya trabajan en lo que será el armado del plantel para el próximo semestre. En este mercado los equipos podrán contratar a dos jugadores y Gimnasia le apunta a un volante ofensivo y a un “9” de área. Con este panorama hay varios integrantes del plantel que buscarán nuevos rumbos.

Federico Rasic: Al jugador se le vence el contrato a fin de mes y el Club no le renovará. El “Flaco” quedará en libertad de acción, por lo tanto, a Gimnasia no le corresponderá nada de los derechos económicos. El delantero estaría en los planes de la Unión Española, club dirigido por Martin Palermo que ya tuvo al jugador en Arsenal.

Pablo Vegetti: Definitivamente no fue el año del santafecino, de muy mal primer semestre en Colón donde terminó jugando en Reserva y de un flojo segundo semestre en el Lobo donde, si bien jugó varios encuentros, no pudo convertir ni consolidarse. Será uno de los jugadores cedibles este mercado. Su salida depende de qué jugador llegue en su posición. Tiene contrato hasta junio de 2018.

Ezequiel Bonifacio: El juvenil del Lobo, apenas tuvo un puñado de minutos en el primer equipo y fue capitán de la reserva dirigida por Andres Yllana. Alfaro no lo tendría en cuenta y buscaría nuevos rumbos. Estuvo en el radar de Tigre y de Chicago el mercado de pases de invierno. Será cedido a préstamo. El lateral volante tiene contrato hasta 2019 con una cláusula de 2.500.000 dólares.

Christian Ramos: El peruano no pudo adaptarse al fútbol argentino, arrancó como titular y con el correr de los partidos perdió el puesto en manos de Manuel Guanini y Sebastian Gorga. Ramos, esta en el radar de equipos del fútbol mexicano y del Emelec de Ecuador. El equipo “eléctrico” estaría en condiciones de fichar al jugador de la selección de Perú para disputar la próxima Copa Libertadores. Tiene contrato hasta 2019.

Ignacio Lachalde: Es uno de los jugadores que no ha sido tenido en cuenta por Alfaro. Al juvenil se le vence el contrato y queda en libertad de acción.

Dardo Miloc: Volvió de su préstamo en Sarmiento de Junin y no se pudo consolidar en el conjunto de Gustavo Alfaro. Perdió el puesto en las primeras fechas en manos de Luciano Perdomo y luego jugó algunos partidos de titular ante algunas ausencias. El volante dejaría el club a préstamo o en libertad de acción, el contrato se le vence en 2017.

El cuerpo técnico deberá evaluar que hará con los juveniles que firmaron contrato y hoy están en la Reserva. Ellos son: Brian Andrada, Emanuel Zagert, Eric Ramirez que finalizó goleador en el equipo de Andres Yllana. Otros casos que no han sido tenidos en cuenta y evaluarán ofertas son Kevin Ceceri, Nicolás Mazzola y Dario Bottinelli.

Share This:

One thought on “¿QUIENES SE VAN?”

  1. Alguien sabe cuál es la situación contractual de Nicolás Benavídez? Por que si no me equivoco, desde que volvió del préstamo de Almagro no está jugando en Primera, tampoco lo está haciendo en Reserva y ni siquiera se fue a otro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *