APB BASQUET EL CLUB ELECCIONES FÚTBOL PROFESIONAL

HASTA ACÁ EL 2016: UN REPASO DEL AÑO DE GIMNASIA

El 2016 pasó y Gimnasia alternó buenas y malas. Entre las buenas, varios debuts en primera división para los juveniles. Llegó a instancias finales de la Copa Argentina y por el buen primer semestre clasificó a la Copa Sudamericana 2017. Platea H, regresos y más en este año que pasó fugaz, desde aquel clásico en Mar del Plata hasta el triunfo ante Godoy Cruz. Las otras disciplinas deportivas también tuvieron un gran año.

DEBUTS

Alexis Martin Arias: El joven arquero de Gimnasia hizo su presentación ante Deportivo Madryn en los 32avos de Copa Argentina y desde allí hasta fin de año atajó todos los partidos oficiales del Lobo. Estuvo presente en 19 encuentros, donde recibió nada más 16 goles. Sus actuaciones en Copa Argentina fueron claves para que el equipo de Alfaro llegue a la semifinal de dicho torneo. Su mejor partido fue sin dudas el de los octavos de final, donde el Lobo venció a Racing 1-0 y el de Pellegrini tuvo su noche atajando muchas pelotas de gol. Además estuvo cerca de alcanzar a Monetti en minutos con la valla invicta. Será un año inolvidable para el arquero del Lobo.

Nicolas Contin: El centrodelantero de 20 años debutó de la mano de Alfaro ante Quilmes en El Bosque. Si bien fue tenido en cuenta en varios partidos, no tuvo demasiado rodaje. Su primer gol  se lo convirtió a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Luego marcó ante Deportivo Madryn. Perdió terreno por las lesiones y a fin de año volvió a ser titular y gritó ante Godoy Cruz. Logró 3 tantos en seis encuentros.

Matias Noble: Una de las joyas del Club, el volante arrancó siendo titular en la pretemporada de la mano de Pedro Troglio. Se ganó el puesto por la banda izquierda hasta la Fecha 13 del primer torneo del año, justamente ante Rosario Central, el juvenil sufrió una rotura de tibia y peroné que lo marginó hasta los últimos instantes futbolísticos del año. Volvió ante San Lorenzo por Copa Argentina pero no al 100% y le apunta de lleno al 2017.

Kevin Ceceri: Jugó de central todas las inferiores, oriundo de Olavarría. Alfaro lo vio y lo subió a entrenar en primera, jugó de lateral por la izquierda ante Belgrano y en el Clásico del Torneo de transición. A partir de ahí se convirtió en una constante para el DT sobre la banda izquierda a tal punto que Licht terminó jugando de volante. Firmó su primer contrato antes de finalizar el torneo. En el segundo semestre perdió terreno y solo pudo acumular un puñado de minutos.

Luciano Perdomo: El volante saltó al primer equipo luego del verano donde muchos jugadores quedaron suspendidos luego del enfrentamiento en el final del clásico del verano. Poco a poco fue haciendo sus armas en primera división y en la segunda etapa se consolidó en la mitad de cancha, desplazando a Dardo Miloc al banco de relevos. Mucho futuro en el juvenil albiazul.

LOS REGRESOS

Lucas Lobos y Chirola Romero merecían terminar el año como lo hicieron, con la camiseta azul y blanca. El de Olmos volvió luego de casi 11 años y terminó el torneo siendo titular, mostrando un gran nivel, siendo la manija futbolística del equipo. Por su parte, Chirola a sus 38 años, tuvo grandes partidos en la mitad de cancha y se dio el lujo de jugar en su 20 aniversario como profesional en El Bosque. Dos emblemas que siguen escribiendo la historia. Sin dudas faltó uno en la mitad de cancha, Fabian Andres Rinaudo, finalmente se quedó en Gimnasia pero por una lesión en el segundo semestre no pudo jugar, seguramente estará en la pretemporada y le apuntará de lleno al 2017.

LA COPA ARGENTINA

Un torneo que ilusionó a todo el triperío, primero en Arsenal donde venció a Deportivo Madryn, justamente último partido de Fabian Rinaudo con la del Lobo. Luego ante Instituto en San Juan, donde Pablo Vegetti marcó su único gol en el semestre y Ramiro Carrera debutaba oficialmente en las redes (le había hecho uno a Independiente en un amistoso). Volvió al Gran Buenos Aires para los octavos de final, donde en un agónico partido venció a Racing 1-0 con un gol de Imperiale (el primero en el Lobo) y una gran actuación de Alexis Martin Arias. Salta fue la próxima parada para los de Alfaro, enfrentaban al siempre difícil San Lorenzo por los Cuartos de final, el partido terminaría 2 a 2 y en la tanda de penales de la mano de Martin Arias y Guanini Gimnasia avanzaba, además se daba el gusto Lucas Lobos de convertir en la serie. El final del recorrido terminó siendo San Juan, donde por más errores propios que virtudes del rival el Lobo quedaría eliminado. Llegó por primera vez a una semifinal de Copa Argentina y metió dos jugadores en el 11 ideal, el goleador: Ramiro Carrera (primer jugador tripero en convertir dos goles en la competencia) y el arquero: Alexis Martin Arias.

PRIMER SEMESTRE Y CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA

Gimnasia en el primer torneo sumó 25 unidades en la Zona 1. Quedó a 9 de San Lorenzo que luego perdió ante Arsenal. En la segunda mitad del año, una mañana de viernes el plantel se entrenaba en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y la CONMEBOL sacaba un comunicado donde definía los criterios de clasificación, los primeros cinco iban a la Libertadores 2017 (Lanus, San Lorenzo, Godoy Cruz, Estudiantes y Atlético Tucuman) y de ahí los seis siguientes a la Sudamericana (Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracan y Racing). El sorteo será el 30 de enero y la competencia comenzará en febrero/marzo. Tendrá equipos fuertes del fútbol brasileño como Corinthians, Fluminense y Cruzeiro. La Universidad de Chile será parte también, al igual que Alianza Lima y Liga de Quito, entre otros. También habrá equipos que queden eliminados de la Copa Libertadores.

PLATEA H

La Platea H completa sin dudas parte de la historia de Gimnasia. El hueco entre las ochavas de Centenario y 60 fue completado con una a obra realizada íntegramente por los aportes de los socios y algunas ventas de jugadores (Monetti, Mussis, Nacho Fernández). La obra no está terminada pero es una muestra más de que en Gimnasia los logros se construyen.

ELECCIONES

A finales de noviembre Gabriel Pellegrino y Mariano Cowen disputaron los comicios para gobernar el club en los próximos tres años. En una jornada ejemplar, el ganador fue Gimnasia Positivo encabezada por Pellegrino. Puntos a destacar para Gimnasia Grande que a poco de haber asumido el nuevo presidente se puso a disposición de la nueva CD.

CAMPEONES Y CAMPEONAS

Gimnasia participa en múltiples disciplinas en las cuales varias consiguieron consagrarse. La Sub 15 de las Lobas ganó la Liga Argentina, un gran futuro para el vóley albiazul. La Quinta y la Sexta se consagraron en la Copa Integración en fútbol. La Sub 21 del Basquet festejó ante su clásico el torneo de la APB, la primera consiguió el ascenso a la Zona A1 de la Asociación Platense de Basquet. Las Lobizonas tuvieron su título en la sexta división. Fue un año intenso también para las chicas de patín, que recorrieron el país representando los colores de la institución.

Que el 2017 encuentre a Gimnasia lo más arriba posible en todos los deportes, que sea un año Tripero en el que las alegrías abunden ¡VAMOS LOBO!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *