BASQUET TNA

DOS BAJAS CONFIRMADAS

Foto: Thiago Gandolfo esta temporada en el Lobo.

Ignacio Zulberti y Santiago Gandolfo se desvincularon del club en el día del lunes y no formarán parte del plantel para la segunda parte del torneo. Los Gladiadores vuelven a los entrenamientos el próximo viernes.

El 2017 no comenzó con buenas noticias para el básquet tripero, se confirmaron las salidas de Ignacio Zulberti y Santiago Gandolfo del plantel TNA, y aún no hubo confirmación por los reemplazantes a los dos juveniles. Son bajas sensibles para los de Adriani, ya que eran jugadores utilizados por el técnico.

Ignacio Zulberti llegó al club hace dos años, proveniente de Peñarol de Mar del Plata. El jugador de 20 años también jugó en la liga APB, donde a fin de año había logrado el ascenso a la Zona A1; esto fue debido a una charla con el entrenador, que le pidió jugar minutos en la liga platense para hacerse fuerte en algunos puntos de su juego. El nivel lo dejó entre los destacados del básquet local.

El ala-pivot ya había cumplido una temporada en el Torneo Federal y otra en TNA. En ésta última sumo 40 partidos, con 80 puntos en total. En la actual temporada llevaba jugando 18 partidos, con 53 puntos, ingresando desde el banco para ocupar el lugar de pivot, en reemplazo de José Jerónimo. Todavía el futuro del jugador no está claro, ya que se tomaría unos días para analizar dónde jugará, aunque podría ser en algún club de la ciudad.

Quien se mudó lejos de La Plata fue Santiago Gandolfo. El alero se fue a Neuquén, donde formará las filas de Petrolero Argentino para reemplazar la salida de Jorge Banegas. Thiago se sumó a principios de esta temporada al Mens Sana, proveniente de Ciclista de Junín. Si bien alternó la titularidad por la lesión de alguno del quinteto inicial, el joven de 21 años sumó 189 minutos en el club con 34 puntos. Una lesión de su hombro derecho lo había dejado afuera de algunos partidos.

Los Gladiadores volverán a los entrenamientos el próximo viernes 6 por la noche, en el Víctor Nethol. El cuerpo técnico no confirmó reemplazo para los dos jugadores, y al principio se quedará con los juveniles o parte del plantel APB. El lobo volverá a jugar el 16 de enero, cuando reciba a Huracán de Trelew.

FOTOS: MATIAS N. BRAICOVICH

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *