BASQUET TNA

MAL COMIENZO DE AÑO

Gimnasia cayó 82-76 ante Huracán de Trelew en el Víctor Nethol por la séptima fecha de esta segunda ronda del TNA. Lo mejor fue Lisandro Villa con 22 tantos en un equipo que está último en la Conferencia. El próximo domingo recibe a Atenas de Carmen de Patagones.

El primer partido del 2017 tuvo características similares al año que finalizó hace semanas: un Gimnasia irregular, con momento buenos pero baches en el juego que determinan el triunfo del rival, en momentos donde los Gladiadores logran recuperarse en el juego, pero no en el marcador y terminan perdiendo encuentros de manera injusta.

La ilusión comenzaba; luego de finalizar último en la Conferencia Sur, con sólo una victoria en esta segunda fase, los de Adriani recibían a un Huracán de buena racha, con dos triunfos visitantes seguidos. El ánimo en el conjunto rojo se notaba: si bien el partido era parejo y se compartían los errores, la visita iba arriba en el marcador con ventaja de dos hasta sacar una máxima de seis. Allí, el Mens Sana reaccionó y en una ráfaga lo dejó abajo por un punto (23-22).

El segundo chico tuvo las mismas características: un Huracán arriba por poco, y un lobizón que se le acercaba con buenas duplas armadas en las jugadas; como por ejemplo un robo de Rafael Rosende y doble de Maximiliano Segón para seguirlo de cerca. El marcador finalizaba en los primeros veinte con los de Santander arriba 40-37.

Para la segunda parte el albiazul seguía metido en el partido, y un triple de Segón lo igualaría en 44. A partir de allí, el local tuvo problemas en las salidas y el rival lo aprovechó, para sacar una ventaja de siete (54-47). Pero la dupla Rusconi-La Bella se puso el equipo al hombro y mediante la línea de tres quedaba a uno. El tercer cuarto finalizaría con los de Trelew ganando por tres (61-58).

En la parte final, Gimnasia no fue claro en los rebotes ofensivos, no podía con la bandeja y se perdería puntos claves para el resultado final. Sumado a esto, la eficacia de Ruiz en triples (3/3) dejaría al conjunto del globo llevándose el partido por 82-76. El cotejo tuvo los debuts de Raúl Salvatierra (2 puntos en 14´) y Lorenzo Capponi (3´), mostrando cosas interesantes.

En esta segunda fase el albiazul sólo tiene un triunfo como local. Sumado a la ronda anterior, las derrotas llegan a seis en nueve presentaciones. Si bien el panorama no es alentador, los Gladiadores tienen revancha rápido: el domingo recibirán a Atenas de Carmen de Patagones, en lo que será una importante prueba de carácter.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (76): Rusconi 6, La Bella 18, Segón 17, Villa 22 y Jerónimo 7. (FI) Rosende 2, Lancieri 2, Salvatierra 2 y Capponi. DT: César Adriani.

Huracán (82): Maranguello 2, Melo 13, Coronado 10, Jerome 21, Ruiz 25. (FI) Gómez 8, Cosolito, Laterza 1, Acosta 2. DT: Cristian Santander.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *