SIN REACCION

Gimnasia cayó 97-90 ante Atenas de Carmen de Patagones en tiempo suplementario como local. En la segunda derrota del año, no alcanzó el gran primer tiempo de Leonardo La Bella y el goleo de Lisandro Villa, con 25. Ahora deberá viajar por el Sur del país.

La mala racha parece no terminar para Los Gladiadores: tras la derrota frente a Huracán como local, el lobo se debía un triunfo para poder alejarse de la última posición de la Conferencia y volver hacerse fuerte en la ciudad. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y se le escapó otra victoria de manera increíble, al perder 97-90 en tiempo suplementario.

Con Juan Pablo Lancieri como titular en reemplazo de Esteban Rusconi, el cotejo comenzaba a favor de la visita, sacando ventaja de nueve y se lo veía cómodo en la cancha. El minuto pedido por César Adriani reaccionó a sus dirigidos, quienes finalizaban el primer cuarto perdiendo por apenas dos (19-17), cuando empezaba la función de Leonardo La Bella.

El segundo cuarto fue todo del bahiense: manejó los hilos del equipo, con asistencias magistrales y dignas de un show. El equipo se contagiaba y empezaba a acoplarse, con robos de Raúl Salvatierra, y puntos importantes de Rafael Rosende y Lisandro Villa. Si bien el griego no se resistía y seguían compartiéndose el marcador, los tres triples del número cuatro tripero lo llevaron al descanso ganando 35-34.

En los terceros diez minutos el partido seguía teniendo las mismas características; donde locales y visitantes se prestaban el marcador y no había un dominio claro. El retiro de José Jerónimo, quien no sumó tantos minutos como lo venía haciendo por una molestia, hizo que se diera el buen ingreso del boliviano Salvatierra, ayudando en la zona pintada para que el lobo se lleve el tercer cuarto por 57-56.

El último cuarto comenzaba con buenas noticias albiazules: un triple de Lorenzo Capponi y la intensidad en ataque parecía encaminar hacia una victoria; pero no aprovechó los momentos, tuvo errores en las salidas y la aparición en la línea de tres de Giarraffa dejó al conjunto de Carmen de Patagones al acecho. Las malas decisiones del Mens Sana en sus posiciones provocaron que los dirigidos por Bogliacino igualaran en 79.

En el tiempo suplementario se notó el nerviosismo de los jugadores platenses y el rival lo aprovechó. Un triple vital de Cutley y varios errores arbitrales dejó al azul y oro mejor colocado y se llevó el duelo 97-90.

Gimnasia no consiguió ganar en sus dos presentaciones en este 2017 y sólo tiene una victoria en la segunda fase. Ahora, deberá viajar por el sur del país, al enfrentar a Deportivo Viedma el 26 y a Atenas el 28.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (90): La Bella 23, Lancieri 5, Segón 17, Villa 25 y Jerónimo 6 (FI) Rusconi 1, Rosende 1, Salvatierra 9, Capponi 3. DT: César Adriani

ATENAS (97): Agostino 17, Cutley 16, Lavoratornuovo 4, Oprandi 13 y Wilkerson 25 (FI) Peralta 3, Percaz 2, Dupuy, Giarraffa 17. DT: Guillermo Bogliacino  

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *