BASQUET TNA

L. LA BELLA: “TENEMOS QUE ESTAR FUERTES Y UNIDOS”

En la previa a la gira por el sur del país, Leonardo La Bella habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó la temporada hecha por el conjunto albiazul. Además, su nivel individual: “Si uno viene bien pero el equipo pierde no sirve”.

No es un gran momento para Los Gladiadores: están últimos en la Conferencia Sur, con apenas cuatro triunfos en todo el torneo. Sumado a esto, deberán viajar al sur del país, donde enfrentará a Deportivo Viedma (jueves 26) y Atenas de Carmen de Patagones (sábado 28), siendo rivales complicados para el tripero.

Uno de los capitanes, Leonardo La Bella, analizó la actualidad del equipo: “No es un momento muy lindo, nosotros charlamos que nos pasa, por qué cerramos mal los juegos. Son momentos o temporadas que no nos sale nada, ningún equipo nos saca veinte puntos ni nos superan pero perdemos en el final del último cuarto”.

Enfatizando la última derrota, en tiempo suplementario frente a Atenas (CP), el base fue autocrítico: “Sabemos que tenemos que cerrar mejor los partidos como paso el domingo. La última pelota la pierdo yo y no la debería perder porque ya soy un jugador con experiencia pero son momentos que pasan estas cosas y tenemos que estar fuertes y unidos”.

Entre los números flojos del Mens Sana, lo que más se destaca es el pobre número jugando de local, con un récord 3-7: “Es importante ganar de local, más en esta categoría que si ganas de local de medida que van pasado los partidos de visitante si ganas uno o dos te acomodas en la tabla. Pero no es una temporada que este pasado eso, tenemos un record negativo de local, que eso era muy importante mantener la localia y no se está dando”.

Luego, el bahiense se focalizó en el ánimo del plantel y los puntos bajos de éste: “Tenemos que seguir entrenando y la clave es la defensa. No somos un equipo que hacemos 90 puntos todos los partidos y si no defendemos se hace difícil ganar. Hablamos un montón de cosas y quedan en el equipo y con el cuerpo técnico, pero sabemos que no nos merecemos lo que estamos pasando este momento es algo difícil. Se va a solucionar y vamos a salir para adelante”.

Ya sin margen de error, los de Adriani buscarán buenos resultados en las próximas dos fechas, a pesar de su mal momento: “En esta gira, o cada vez que jugamos afuera, uno sale a ganar; pero hay que mantener la cabeza fría y saber que de visitante es difícil. Hay que estar positivo, a veces con las derrotas es difícil salir del mal momento pero llevo años en esto y sé que hay que estar tranquilo”.

Finalizando, Leonardo analizó su rendimiento personal, de gran primer tiempo el domingo pasado: “Cuando uno ve las estadísticas, que yo no le doy bola pero te enteras por amigos, uno viene bien pero estamos últimos y eso no sirve si el equipo pierde, lo que menos me importa es el rendimiento individual mío. Me siento bien, falta la victoria, cuando uno no gana y juega bien eso es lo de menos, hoy prefiero ganar aunque esté todo el día en el banco, pero ganar”.

Foto: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *