BASQUET TNA

QUE SEA UN LOBO DE SUR

Gimnasia comienza la gira por el sur del país al visitar desde las 21:30 a Deportivo Viedma, siendo el primer partido como visitante del año. Los Gladiadores vienen de cinco derrotas consecutivas.

Para recuperarse de una caída, hay que volver desde abajo, desde el sur: el albiazul viaja hacia Viedma en busca de cambiar la mala racha de esta temporada, cuando enfrente desde las 21:30 a Deportivo. Será el primer partido como visitante en el año, y el de la gira: el sábado irá a Carmen de Patagones para enfrentar a Atenas.

Los dirigidos por Adriani viajan tras dos caídas en este comienzo del año: como local, no pudo vencer a Huracán de Trelew y Atenas (CP). El último domingo ante el griego, el Mens Sana no fue claro en el final, y los nervios lo dominaron en el suplementario para quedarse sin nada. La irregularidad es el punto clave de esta mala racha, según afirman jugadores y cuerpo técnico.

En el armado del quinteto titular, falta saber si será titular Esteban Rusconi o Juan Pablo Lancieri. Si bien el capitán entrena a la par del grupo desde el comienzo de la pretemporada, el último partido lo arrancó desde el banco, todavía poniéndose a punto.

El estadio del encuentro es reconocido por triperos: allí disputó los cuartos de final en los play-offs. El lobo estuvo cerca de llevarse la serie, pero al caer en el último segundo, los de Leandro Hiriart pasaron a semifinales. La espina clavada por esos partidos a pesar de la gran temporada, es un desafío para el albiazul.

Metiéndonos en la actualidad de los de Río Negro, vienen de vencer a Temperley 74-69 como local y sólo suman una derrota en el Ángel Cayetano Arias. En la tabla se encuentran en la mitad, con 29 unidades producto de diez victorias y nueve derrotas. En el receso, el conjunto azulgrana tuvo la incorporación de Matías Eidintas, en reemplazo de Franco Bazani, quien se fracturó el cuarto y quinto metatersiano del pie derecho.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Segón, Villa y Jerónimo. DT: César Adriani

Dep. Viedma: Nwogbo, McCullough, Franco, Kneth y Gaynor. DT: Leandro Hiriart

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *