BASQUET TNA

NO HAY EXPLICACIÓN

Gimnasia volvió a caer en tiempo suplementario, esta vez 96-93 ante Deportivo Viedma como local. Los de Adriani estuvieron arriba del marcador durante todo el partido y no pudieron en el final, en un equipo donde Maximiliano Segón fue el goleador con 22 tantos.

La historia parece repetirse: Sabemos que tenemos que cerrar mejor los partidos como paso el domingo”, nos decía Leonardo La Bella previo a esta gira por el sur. Sin embargo, el lobo no aprendió de los errores y volvió a caer en tiempo suplementario por 96-93 en cancha de Deportivo Viedma, hundiéndose en la Conferencia Sur.

La noche en Río Negro comenzaba buena para los Gladiadores, con interesante movimiento de la pelota y gran cuota goleadora de Lisandro Villa, con efectividad de 100% en triples y dejando al lobo arriba en el primer cuarto 26-17. La diferencia de nueve se achicaría en el correr de los segundos diez minutos, con un equipo local que intentaba sin tanto juego. Gimnasia, por su parte, era inteligente y sabía mantener un buen margen. Los 16 puntos del rosarino Villa y un triple sobre la chicharra de Maximiliano Segón llevaron al lobo al descanso arriba 48-41.

Se podía encaminar al segundo triunfo de la temporada como visitante, a pesar que el visitante quedaba en el tercer cuarto a un doble (56-54). Los buenos ingresos de Lorenzo Capponi y Raúl Salvatierra le daban tranquilidad al conjunto platense. Los refuerzos de este año dieron claridad en la línea de tres y, el boliviano principalmente, cuota goleadora en la zona pintada. Así, y con otro triple del capitán Esteban Rusconi, el tripero terminaba el tercer cuarto ganando 71-61.

Ni el más optimista de los viedmenses podía apostar lo que pasó en los últimos diez: el comienzo del cuarto lo manejaba el Mens Sana a pesar de un leve acercamiento del local, los dos pivotes triperos seguían convirtiendo y el primer partido de la gira iba con una sonrisa. Pero faltando dos minutos para el final el azulgrana reaccionó, con un gran Tabieres ingresando desde el banco y lo empataría faltando segundos. Con el 83 iguales, a suplementario.

La misma historia a la del domingo pasado frente a Huracán: los de Adriani llegaban con el ánimo por el piso y se vio reflejado en la cancha; imprecisiones en los pases y las cinco faltas de Villa y La Bella dejaban a dos de las figuras afuera. Con tanto en contra, los de Hiriart aprovecharon y se llevaron el partido 96-93.

El albiazul suma su séptima derrota consecutiva, y apenas pudo ganar un partido en esta segunda fase. Con sólo 24 puntos en la temporada, el sábado visitará a Atenas de Carmen de Patagones para luego volver a la provincia, en busca de su segundo triunfo en el torneo, quedando lejos aquel éxito ante Rocamora en la gira por Entre Ríos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Dep. Viedma (96): Nwogbo 21, McCullough 19, Franco 16, Knecht 7, Gaynor 18 (FI) Eidintas 2, Tabieres 10, Grun 3. DT: Leandro Hiriart

GIMNASIA (93): La Bella 4, Lancieri, Segón 22, Villa 21, Jerónimo 12 (FI) Rusconi 12, Rosende, Skliar, Capponi 11, Salvatierra 11. DT: César Adriani

FOTO: Prensa Deportivo Viedma

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *