BASQUET TNA

POR UN DESAHOGO NECESARIO

Gimnasia visita a Atenas de Carmen de Patagones desde las 21:30 en el segundo partido de la gira por el sur del país. Los Gladiadores hacen siete que no ganan y vienen de caer de manera increíble ante Viedma. Aún no gano como visitante en la segunda fase.

A pesar del ánimo por el piso, no por el juego sino por los resultados, el albiazul saltará a la cancha este sábado cuando visite a Atenas (CP) desde las 21:30 por la décima fecha de la Conferencia Sur. Los de Adriani tienen sólo una victoria en esta segunda fase, y suman cuatro en toda la temporada.

En la noche del jueves el tripero cayó 96-93 ante Deportivo Viedma de una manera inexplicable: lo ganaba durante todo el partido hasta el final, cuando el local lo empató y fueron a tiempo suplementario, con claro dominio de los de Hiriart. Historia parecida le sucedido el domingo pasado, justamente con el rival de esta noche, y quedándose con las manos vacías. En una gira por Entre Ríos, el Mens Sana llegó a sacarle veintidós de diferencia a La Unión; pero terminó perdiendo.

Por eso, el nivel del equipo no es preocupante: el lobo no es inferior al rival; hasta en momentos lo supera y merece la victoria. Sin embargo, la irregularidad durante los cuarenta minutos y lo anímico cuando las cosas no salen bien terminan siendo determinantes.

En relación a los últimos partidos, Juan Pablo Lancieri seguiría siendo titular en reemplazo de Esteban Rusconi, quien ingresa desde el banco y suma varios minutos ya recuperado de su lesión. Se esperará cuantos minutos tendrán Lorenzo Capponi y Raúl Salvatierra, de buen partido contra los de Río Negro.

El rival de esta noche viene de vencer agónicamente a Temperley 90-88 en Carmen de Patagones, pero no se hace fuerte de local; en esta segunda fase tiene un récord 6-5 y le cuesta en casa. El domingo pasado, en el Víctor Nethol, se cruzaron ambos conjuntos y llegaron a tiempo suplementario, mostrando mucha igualdad.

PROBABLES EQUIPOS

Atenas (CP): Agostino, Cutley, Lavoratornuovo, Oprandi y Wilkerson. DT: G. Bogliacino.

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Segón, Villa y Jerónimo. DT: C. Adriani.

Foto: Matias N. Braicovich

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *