BASQUET TNA

CON LAS MANOS VACIAS

Gimnasia cayó 87-80 ante Atenas de Carmen de Patagones como visitante y no puede ganar en el año. Leonardo La Bella fue el goleador con 21 puntos. En la próxima fecha visitará el martes a Platense.

No da pie con bola: Los Gladiadores volvieron a caer en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso por 87-80 ante Atenas y lleva un récord 0-4 en este 2017. Si bien no es rival inferior a los rivales, le cuesta mantenerse en partido y lucirse en los momentos justos. En la noche del sábado más precisamente, nunca pudo achicar la ventaja que mantuvo el rival desde el comienzo, y llevo el partido correctamente pero sin emociones.

Si bien la noche en Carmen de Patagones comenzaba con un lobo preciso y un triple de Leonardo La Bella para un parcial 5-4, rápidamente el griego lo dio vuelta y sacaba una ventaja de cinco (25-20) para el final del cuarto, a pesar de un interesante funcionamiento en el Mens Sana, liderados por el bahiense y Juan Pablo Lancieri.

El segundo cuarto tendría características similiares, con un local siendo más ofensivos y claros en la zona pintada, a pesar de los buenos ingresos desde el banco de Esteban Rusconi y Raúl Salvatierra. Los dirigidos por Bogliacino sacaban una máxima en los segundos 10´de siete (27-20) arrancando bien el cuarto, pero el albiazul iría al descanso perdiendo por seis (40-34).

En el comienzo del segundo tiempo se volvería cuesta abajo para el platense, ya que el rival pasaría a ganarlo por once (63-52). Pero los de Adriani mostraron carácter y cordura en un momento difícil y volverían a la diferencia de seis, para finalizar el tercero perdiendo 65-59. Con un goleo bajo, al tripero le costaba acercarse más.

Ya para el último cuarto Gimnasia bajaría los brazos ante la estabilidad de Atenas en la ofensiva. Si bien el lobo no fallaba, el amarillo tampoco lo hacía. Habiendo pocos cambios en los equipos para mantener el ritmo, el resultado final marcaría al local ganador por 87-80.

El Mens Sana no pudo ganar en su viaje al sur: con esta derrota, se suma la del jueves pasado en Viedma. Con sólo una victoria fuera de La Plata (ante Rocamora, en la primera fase) los Gladiadores marchan últimos en la Conferencia, con un 18% de puntos (26 unidades en 22 partidos). El martes visitará en Vicente López a Platense, otro de los rivales que al lobo le cuesta y mucho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atenas (87): Agostino 14, Cutley 25, Lavoratornuovo 13, Oprandi 4 y Wilkerson 12 (FI) Peralta 3, Percaz 11, Dupuy 2 y Giarrafa 3. DT: G. Bogliacino

GIMNASIA (80): La Bella 21, Lancieri 13, Segón 9, Villa 14 y Jerónimo 4 (FI) Rusconi 5, Capponi 4, Rosende y Salvatierra 10. DT: C. Adriani  

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *