SE SACÓ LA MUFA

Triunfazo de Gimnasia: venció 77-73 a Platense en Vicente López y consiguió su primer triunfo del año. El goleador de la noche fue Lisandro Villa con 31 en un equipo que se repuso del comienzo de juego. La próxima recibe a Petrolero Argentino.

Las rachas están para cortarse; y el lobo las rompió todas esta noche: volvió al triunfo tras ocho caídas en esta segunda fase, la primera como visitante y venció por primera vez en el historial a Platense. En un mano a mano desfavorable para los de Adriani (cayeron en todos los enfrentamientos, incluido el Torneo Federal) se recuperaron de la diferencia a favor del local y terminaron venciendo al marrón 77-73.

Desde el primer cuarto se hacía cuesta arriba para el Mens Sana: ya sea por el mal momento anímico que pasaba o estar jugando en una cancha negativa para ellos, el albiazul perdía por diferencia de diez (14-4) y no lograría achicar en esos primeros diez minutos, que terminaría 26-16.

El segundo cuarto sería aún peor: el calamar sacaba una máxima de quince (31-16) y las ilusiones se esfumaban en el conjunto albiazul por la claridad en ofensiva del rival y el poco goleo propio. Apenas se acercaría en el final del primer tiempo con un parcial 41-32.

El descanso fue determinante para el tripero: reaccionó de una manera increíble, siendo claro en la zona pintada y se volvió dominador del juego, ante un Platense perplejo. La cuota goleadora de Lisandro Villa (el mayor anotador de la noche con 31) y las buenas actuaciones conjuntas de Leonardo La Bella, Esteban Rusconi y Juan Pablo Lancieri le dieron seguridad al basurero que finalizó el período abajo por uno (54-53) pero lo dejaba mejor parado.

El último cuarto fue para el infarto; Gimnasia se recuperó y lo daba vuelta al comienzo de los últimos diez (61-59), y aunque lo pasaba a ganar por primera vez, se iba prestando el marcador con el rival sin un claro dominador. Sin embargo, faltando cuatro minutos dos jugadas dieron el partido a favor del albiazul: dos libres de La Bella lo igualaban en 64, y luego un triplazo del rosarino Villa lo pasaba a ganar 69-66, dejando la confianza del Mens Sana por las nubes, que fue inteligente los minutos restantes para mantener la distancia a pesar de un triple de Pais que asustaba a la visita. Dos libres de Lancieri en el final marcarían la alegría tripera: triunfo de visitante 77-73.

El lobizón llega al quinto triunfo en la temporada, y la segunda como visitante. Trepa a los 28 puntos, y deja la última posición de la Conferencia Sur. Tras tres partidos fuera de la ciudad, volverá al Víctor Nethol el miércoles 8 cuando reciba a Petrolero Argentino desde las 21:30.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Platense (73): Romani 3, Pais 28, Mansilla 10, Gutierrez 9, Juares 12 (FI) Lugrini, Vazquez 4, Cassinelli 2, Pappalardi 5. DT: A. Vazquez

GIMNASIA (77): La Bella 17, Rusconi 2, Segón 15, Villa 31, Jerónimo 2 (FI) Rosende 5, Lancieri 2, Salvatierra 3. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *