MILLONARIAS DE ILUSIONES

Gimnasia debutó en la Liga Argentina venciendo 3-0 (25-11, 25-14 y 30-28) a River Plate en condición de visitante. La brasilera Fernanda Melo fue la goleadora de la noche con 16. Gran comienza de las triperas.

Lobas y millonarias le daban el inicio a una nueva edición de la Liga Argentina Femenina, que las tiene compartiendo el grupo E junto a La Unión de Chubut (por razones económicas, Olimpo de Bahía Blanca se bajó del certamen). En un duelo con aroma de revancha para las albiazules (las albirrojas habían sido quien las eliminó del último torneo Metropolitano), las de Casamiquela vencieron a su par riverplatense con un contundente 3-0, con parciales 25-11. 25-14 y 30-28.

El encuentro comenzaba cómodo para las visitantes, con una sólida defensa y como figura del primer parcial Sofía Bulgarella, goleadora con 4. El conjunto de Castro no le encontró la vuelta y las Mens Sanas se la llevaron con un parcial 25-11, demostrando la diferencia entre ambos equipos.

Con un buen marco de público tripero en Núñez, las platenses tenían la confianza por el techo ante un rival, que si bien era el último subcampeón metropolitano, no demostraba grandes cosas y era inferior a las Lobas. Con un parcial 8-0 y Alejandra García Croquer goleadora con 5, las de Casamiquela no perdonaron y se llevaron el segundo 25-14.

Con el final del partido anunciado, por la claridad de Gimnasia y las dudas en el millonario, el conjunto local no se rindió fácilmente y ajustaron las piezas en el último set: sólida defensa y diferentes movimientos en ataque daban un juego peleado, pero era la noche de las albiazules y de Fernanda Melo, quien con todo su potencial (goleadora con 16), se quedaron con el último por 30-28.

Con un efectivo 3-0, el Mens Sana suma sus primeros puntos en el grupo E. El próximo domingo se volverán a cruzar en el Víctor Nethol, cuando disputen el weekend 1 desde las 21.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

River (0): Casco (5), Oliva (4); Guastavino (6), Nota (5); Hiruela (8), Ciampo (11) y Marceca. Ingresaron: Olguin (1), Pedemonte, Nielson, Chimeno DT: Martín Castro

GIMNASIA (3): Vera (1), De Souza Melo (16); Graff (6), Bulgarella (5); Rivas (2), García Croquer (10) y Granado. Ingresaron: Palma (1) y Onofri (1). DT: Paula Casamiquela.

Foto: Archivo (Creditos: Matias N. Braicovich)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *