DEPORTES HOCKEY

SE PRUEBA CON RACING

Las lobizonas tendrán el primer amistoso del año cuando visiten a Racing en el complejo Tita Mattiusi. La séptima jugará desde las 13 y cierra la jornada la primera a las 17. La palabra de Cerdá.

Luego de una semana a puro entrenamiento por la tarde/noche en el Bosquecito, las chicas jugarán su primer partido amistoso en vistas a la nueva temporada que las tendrá jugando el Torneo Metropolitano, que comenzaría el domingo 2 de abril.

La jornada en Avellaneda comenzará desde las 13, con la Séptima. Una hora después, jugará la Sexta y a las 15 será el turno de la Quinta. Desde las 16 jugará Inter y dará por finalizado el día la Primera, desde las 17. Las categorías más chicas partirán desde el poli al complejo del blanquiceleste a las 11:30, y la más grande a las 13:30. Cabe destacar que las categorías formativas (10ma, 9na y 8va) aún no comenzaron los entrenamientos y lo harán recién en marzo.

Pensando en este primer encuentro, Julieta Cerdá habló con nosotros: “El amistoso nos va a servir para varias cosas: en primer lugar para sumar minutos en sintético; al no disponer de una cancha propia cada amistoso se ve como un entrenamiento que tenemos que aprovechar al máximo para llegar bien paradas al inicio del torneo. En segundo lugar para volver a encontrarnos como equipos que venimos desde años anteriores; este es el mejor momento para hacer los cambios que sean necesarios, ya sea en cuanto al plantel de jugadoras en cada categoría, las posiciones adentro de la cancha o en cuanto a las jugadas como un córner corto y demás”.

Y complementó: “Por último, al ser un año nuevo hay un recambio de jugadoras, y por lo tanto hay que ocupar las posiciones de las que se fueron o las chicas que continúan lesionadas. Por suerte se sumaron muchas chicas nuevas, así que es una posibilidad para que muestren su juego y para que tanto los entrenadores como las jugadoras las empecemos a conocer. Es fundamental que vayamos sumando minutos todas juntas, para arrancar el torneo con un equipo que se conozca adentro de la cancha”.

Este viernes la 6ta y 7ma trabajaron con la pelota y luego hicieron trabajos físicos comandadas por Lucía Romagnoli, coordinadora del deporte. Al contrario de las más grandes, quienes comenzaron con trabajos físicos y de coordinación, para poder finalizar en un partido informal dirigidas por Daniel Roeling.

A falta de más de un mes para el inicio del torneo, la idea es jugar un amistoso cada fin de semana. Sumados al de la Academia, las chicas se enfrentarán a Santa Bárbara “C” y Universitario “C” y “D”, quedando libre el sábado 4 de marzo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *