BASQUET TNA

MALDITO SUPLEMENTARIO

Gimnasia cayó 102-97 ante Deportivo Viedma en el Víctor Nethol tras dos tiempos suplementarios. El albiazul cortó una racha de tres victorias consecutivas. No alcanzaron los 23 puntos de José Jerónimo en un equipo que el martes recibe a Parque Sur.

 Es increíble pero real: el tripero volvió a caer en tiempo suplementario en esta temporada de TNA. Tras ir abajo todo el encuentro y mejorar su performance en la segunda parte, no fue inteligente en los últimos minutos y fue al suplementario. Tras cinco minutos que siguieron igualados, el mal arbitraje, las salidas de las figuras y errores en el funcionamiento dejaron al lobo sin nada.

No era nada fácil desde la previa: Viedma venía de cuatro victorias consecutivas y estaba en la zona alta; y así lo presentaba el comienzo de juego, con la visita manejando el juego y sacando una máxima de ocho a falta de tres minutos para la finalización del primer cuarto. Si bien el albiazul se acomodó en la cancha, el final de cuarto quedaba abajo 19-14.

En el segundo cuarto se veía las mejorías de Gimnasia, pero los intentos de triples sin éxitos le costaban caro: la visita sacó una máxima de trece (40-27). Los de Hiriart se sentían cómodos en la cancha y se iba al descanso ganando 40-29.

En la segunda parte pasó de todo: la diferencia a favor de los de Río Negro se iba achicando, con Tabieres expulsado y un McCullough cometiendo dos antideportivas y un cruce caliente con Lisandro Villa, quien se notó su ausencia en la primera parte. Si bien el tripero aprovechó estas circunstancias fuera de lo deportivo, los triples en la visita no mermaba y se iba al último cuarto ganando por diez (62-52).

El chip cambió para el Mens Sana: aparecía José Jerónimo en la zona pintada imbatible y Juan Pablo Lancieri, de gran temporada, ponía al local a cinco. A pesar del gran aliento del público, las noticias no eran buenas para los de Adriani: Lancieri llegaba a la quinta falta y se retiraba. El buen partido de Esteban Rusconi mantenía al platense en partido y un triple de Leonardo La Bella lo pasaba a ganar por primera vez en el partido a falta de cuatro minutos (75-74). Allí se fueron prestando el marcador, hasta que un doble de Rusconi dejaba al basurero arriba por dos a 32 segundos. Sin embargo, no se manejó bien la pelota, el tricolor lo igualó en 78 y a tiempo suplementario.

El suplementario comenzaba con malas noticias: Lisandro Villa cometía la quinta falta y el rosarino se retiraba de la cancha, pero el lobo llegaba a sacar ventaja de cuatro (87-83) a falta de un minuto y parecía encaminar un triunfo. La polémica quinta falta cobrada a La Bella, hizo que ingresara Ezequiel Skliar, quien no había tenido minutos en todo el encuentro. El juvenil falló dos libres claves, y por errores propios el rival igualaba en 87: otro suplementario más.

Ya con muchos jugadores afuera, el lobo dejó el corazón pero no alcanzó: Viedma fue arriba en todo el segundo suplementario, con triples importantes de Franco y poca eficacia de Gimnasia en la zona pintada. Algunas faltas cobradas por los árbitros, de mala actuación que dejaron dudas en el público, provocó malestar en el plantel albiazul y finalizó perdiendo 102-97.

Se cortó una racha de tres victorias consecutivas, pero debe recuperarse rápido: el martes recibe a Parque Sur, cerrando los cuatro partidos seguidos de local, antes de viajar a Junín para visitar a Ciclista. Las vueltas de Villa y Rusconi de sus lesiones, y el nivel de menor a mayor, lo positivo de este sábado por la noche. Lo malo: no hacerse fuerte en los finales y los suplementarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (97): La Bella 13, Lancieri 5, Segón 19, Rosende y Jerónimo 23 (FI) Capponi 3, Skliar, Rusconi 10, Villa 17, Salvatierra 7. DT: C. Adriani

Dep. Viedma (102): Nwogbo 22, Grun 13, McCullough 14, Franco 19 y Gaynor 18 (FI) Eidintas 4, Tabieres 3, Knecht 9. DT: L. Hiriart

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *