DEPORTES HOCKEY

“LAS CHICAS SIENTEN LA CAMISETA Y EL COMPROMISO”

Tras la primera semana de entrenamiento, Lucía Romagnoli, coordinadora del hockey tripero, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS sobre la nueva temporada que se viene y el trabajo de los profes con las Lobizonas: “No tener el sintético que limita muchas cuestiones”.

El 2017 ya comenzó para el hockey albiazul tras la primera semana de entrenamiento en el Bosquecito, y los buenos resultados obtenidos en el Metropolitano del año pasado deben servir de motivación para el torneo que comienza en abril.

Como todo año nuevo, se debe planificar de la mejor manera posible los trabajos para llegar de óptimas condiciones a la competencia, y la palabra más autorizada en este deporte es Lucía Romagnoli, quien habló con nosotros: “Las chicas están muy entusiasmadas y con bastante ganas de empezar, así que nos da tranquilidad que estén con pilas y con ganas de arranca con lo que viene”.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo desde la coordinación hacia las jugadoras, Lucía explicó: “Siempre les decimos que nosotros estamos aprendiendo y formándonos. Se les va a exigir más por todo lo que se logro, mas allá de los resultados sino de todo lo que pudimos ir adquiriendo y aprendiendo en temporadas anteriores; lo que aprendimos perfeccionarlo y lo que no, aprenderlo”. Debido a los buenos resultados, las exigencias suben: “Ellas mismas decidieron subir la vara. Si bien la idea no es presionarlas de que tienen que salir campeonas, buscamos seguir aprendiendo y mejorando en el juego y en el equipo, superarse cada una a sí misma y no solo por los resultados”.

La cancha de sintético aún no está, pero los profesores se arreglan para trabajar: “Obviamente que el no tener sintético limita algunas cuestiones como lo técnico y desde lo físico; hoy el hockey es rápido, se nota la diferencia del pasto y el sintético. Por eso en el cambio de juego necesitamos estar bien físicamente y se trabaja poniendo el punto ahí. También se aprovecha que falta mucho para el torneo, en trabajar lo grupal”.

Los amistosos son importantes en esta etapa: “Tratamos de programar partidos, por lo menos uno por semana que nos sirve por lo menos tener en el sintético partidos”. Las chicas jugaron este sábado con Racing, y tienen jornadas programadas con Santa Bárbara y Universitario.

Además, Lucía explicó la parte fuera de lo deportivo: “Lo grupal lo trabaja el plantel pero mucho importa el ejemplo; los profes trabajamos en equipo. La idea de tener una filosofía e idea de equipo es bajarla a las jugadoras y todos, desde el preparador físico, el DT y la coordinación vamos con la misma idea y el mismo mensaje”.

Como una gran familia, todos aportan su grano de arena: “Este año va a estar Aluminé (Martín) que era la directora de la Sexta y como será mamá va a trabajar desde otro lugar. Ella tiene un posgrado en psicología deportiva y estará en un área específica, principalmente con Sexta y Séptima, que son edades claves que hay que trabajar cosas importantes en lo grupal”.

A pesar de no contar con el sintético, el club atrae a las jugadoras de otras formas: “Muchas de las chicas que están acá sienten la camiseta y el compromiso con sus compañeras, con su equipo y eso es fundamental. Hay grupos de ya de más de cinco años. Probablemente te seduzca entrenar con el sintético, pero estar con tus amigas en el club que queres y sabiendo que el sintético en un tiempo va a estar hay que hacer un esfuerzo y es valorable lo que hacen las chicas; que estemos jugando el torneo depende de tener todas las categorías, y las chicas a veces no se dan cuenta la importancia que tiene que estén acá, lo que representan al club para que pueda participar”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *