BASQUET TNA

NO SE LO PUDO LLEVAR

Gimnasia cayó 82-76 ante Ciclista en Junín. No alcanzaron los 23 puntos de Leonardo La Bella, en un partido muy igualado y que pudo ser para cualquiera. El lobo tuvo un mal segundo cuarto y lo pagó caro. El domingo 5 recibe a Estudiantes (O).

Si bien el rendimiento del tripero fue positivo, eso no le alcanzó para traerse la victoria desde Junín: los de Adriani tropezaron 72-67 ante Ciclista y vuelven a caer fuera de casa, tras el triunfo en Vicente López frente a Platense.

El tripero venía con el envión anímico y parecía aprovecharlo: con cinco puntos seguidos de Maximiliano Segón, el albiazul era dueño del partido y dominaba ante un conjunto local que no lo encontraba la vuelta. Con Leonardo La Bella (goleador de la noche con 23) encendido, Ciclista se iba abajo en los primeros diez por 16-9. El bajo goleo del primer cuarto marcaría lo que sería durante todo el partido; sólidas defensas y poca efectividad en el aro.

El segundo cuarto parece ser donde lo perdió Gimnasia: con una máxima de siete (21-14), a partir de allí el lobo no pudo convertir durante varios minutos, le costó generar en ofensiva y los de Sucatzky no lo perdonaron. A falta de un minuto para el descanso, los de Junín pasaban a ganarlo y se irían al entretiempo arriba por 34-20. El parcial de los segundos diez marcó 25-13, dando una ventaja al rival que sería definitivo.

Sin embargo, el Mens Sana no bajó los brazos e insistió: el goleo cotidiano de Lisandro Villa y el buen aporte de Esteban Rusconi apenas pudieron achicar la distancia a dos. En un cuarto muy igualado, Ciclista se iba arriba 59-57.

El final marcó lo del partido: pocas llegadas a los aros, muchas faltas y errores por ambos lados. Cualquiera se pudo haber llevado el encuentro, y se notó; el tripero quiso doblegar a su rival, y en momentos del cuarto pasó a ganarlo por dos, pero nunca pudo hacerse fuerte estando arriba en el marcador y el rival pasaba a ganarlo. En ese préstamo del goleo, al local le resultó mejor: un triple de Tamburini sacó una mínima ventaja que el lobo nunca pudo igualar, a pesar de un triple de La Bella que ilusionó a los albiazules. Con el final 82-76, los Gladiadores se vuelven con las manos vacías.

Con la derrota de Petrolero, Gimnasia perdió la chance de igualar a los de Neuquén: los de Plaza están con 37, uno más que el tripero; aunque La Unión debe un partido y en caso de éxito puede igualar a los de Adriani. Ahora toca el momento de repartir tantos viajes como partidos en el Víctor Nethol; el domingo 5 recibe a Estudiantes de Olavarría, líder de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciclista (82): Araujo 5, Harrison 24, Fahnbulleh 32, Merlo 6 y Martínez (FI) Paciotti 1, Carreras 6, Tamburini 5, Di Perna 3. DT: Facundo Sucatzky.

GIMNASIA (76): La Bella 23, Lancieri 1, Segón 19, Rosende y Jerónimo 10 (FI) Rusconi 5, Skliar, Villa 13, Salvatierra 5. DT: César Adriani.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *